El PP pide por escrito en el Congreso la dimisión de Armengol: “Nunca fue apta para el puesto”

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

“Francina Armengol no puede seguir un segundo más en el cargo, no puede ostentar un minuto más el honor de ser la tercera autoridad del Estado”, ha sentenciado este lunes el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, tras registrar un escrito pidiendo la dimisión de la presidenta del Congreso por su presunta implicación en el caso Koldo durante su etapa al frente del gobierno de Islas Baleares. Más allá de denunciar que Armengol tuvo un “papel clave” en la “estafa” de las mascarillas, Tellado ha concluido que la dirigente del PSOE “nunca debió ser nombrada presidenta de la Cámara, nunca fue apta para el puesto que ocupa y nunca ha estado a la altura para un encargo de semejante envergadura”.

En el escrito que han registrado este lunes en el Congreso tildan de “gravísima” la situación en la que se encuentra Armengol por su “presunta relación con la trama de corrupción” del caso Koldo. Según sostienen, este caso de corrupción se extendió hasta el Gobierno de las Islas Baleares cuando Armengol era presidenta de esta comunidad. En este sentido, recuerdan que las instituciones baleares compraron mascarillas por valor de 3,7 millones de euros a la empresa ‘Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas’, a través de la cual se habría canalizado la “estafa”.

Además, en el escrito sostienen que Armengol hizo caso omiso de los organismos que detectaron que las mascarillas no cumplían “los requisitos técnicos” y que estas fueron almacenadas y no se reclamó a la empresa hasta que no abandonó la presidencia del Gobierno balear. Basándose en informaciones periodísticas, los populares también le reprochan que obviara las advertencias de la Oficina Anticorrupción de “posibles irregularidades” e, incluso, de ocultar información a la Guardia Civil.

“Su actitud al frente de la Cámara es muy censurable, pero en estos momentos lo que está en cuestión es la falta de ejemplaridad en sus actuaciones al frente de una administración pública durante la pandemia. Por todo ello, consideramos que su permanencia al frente del Congreso de los Diputados es insostenible”, sentencian en el escrito, en el que también sacan a relucir “los abusos a menores tuteladas que fueron prostituidas bajo la custodia del Consell de Mallorca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *