El posible XI de lujo del Barça para la Champions League 2023/24

El Barcelona tiene un patrimonio incalculable en la plantilla. En épocas de vacas flacas en lo económico, los futbolistas azulgrana son el principal activo de un club que lucha, de la mano de la directiva presidida por Joan Laporta, por recuperar el círculo virtuoso que antaño produjo tantas alegrías a la ‘culerada’. 

De producirse la llegada de Joao Cancelo para reforzar el lateral derecho, el once tipo del equipo dirigido por Xavi Hernández dispararía su valor de mercado hasta alcanzar los 605 millones de euros, siendo Pedri el futbolista con un mayor precio estimado. El canario alcanzaría los 100 ‘kilos’, según la web ‘Transfermarkt’.

La portería, con Ter Stegen (35 millones), y la línea defensiva, contando con la llegada de Cancelo (50), sería la línea más cara. Araujo (70), Koundé (60) y Baldé (50) son algunos de los zagueros más cotizados del panorama futbolístico mundial. En el centro del campo aparecería el mencionado Pedri, junto a Gündogan (20) y Frenkie de Jong (75), otro futbolista con muchísimo cartel.

En línea ofensiva Lewandowski (30) y Gavi (90) compartirían ataque con la sensación culé de este inicio de temporada, un Lamine Yamal tasado en 25 millones de euros a sus escasos 16 años. El futbolista de Mataró, de seguir esta progresión, será, sin duda alguna, uno de los atacantes con mayor valor de mercado de los próximos años. El extremo diestro ha derribado la puerta del once barcelonista, dejando a jugadores como Raphinha (60 ‘kilos’) fuera de un teórico once inicial. Christensen (40), Ansu Fati (35) o Ferran Torres (30) son otros de los jugadores del vestuario azulgrana con una alta cotización.

POSIBLE ONCE DE GALA

Si Xavi puede contar con todos los efectivos, el más que probable XI inicial para las grandes noches de Champions League sería un 4-4-2 con los siguientes jugadores: Ter Stegen en portería; Cancelo, Araujo, Kounde y Balde en la línea defensiva; un cuadrado en el centro del campo con Gündogan, De Jong, Pedri y Gavi; en la delantera, Raphinha abierto como extremo derecho y Lewandowski como delantero centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *