El Porsche Cayenne más potente jamás creado

|

El Cayenne Turbo E-Hybrid es el SUV más potente jamás creado por PorschePorsche. Con un motor híbrido enchufable de 739 caballos de potencia y 950 Nm de par máximo, ofrece prestaciones de auténtico deportivo, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Además, con pack GT optimiza su comportamiento sobre el asfalto para ofrecer una conducción digna de circuito.

Su tecnología PHEV combina el afamado motor V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV, con otro motor eléctrico de 176 CV. Este último es altamente eficiente, y conjuntamente con una batería de 25,9 kWh instalada bajo el piso del maletero, permite una autonomía 100% eléctrica (WLTP) de hasta 82 kilómetros en ciudad. A 11 kW de potencia la batería se recarga en menos de dos horas y media.

Pese a tener la Etiqueta Cero de la DGT, el Cayenne Turbo E-Hybrid destaca por su deportividad. Incorporan de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión. Con este sistema se mejora tanto la seguridad como cada una de las facetas de la conducción, gozando igualmente de un gran confort, o de una soberbia estabilidad con el modo Sport Plus, que elimina por completo el cabeceo y el balanceo típico de los SUV. El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) también es de serie en el Cayenne Turbo E-Hybrid, mientras el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones.

El Cayenne Turbo E-Hybrid está disponible tanto con carrocería, SUV como Coupé. Ambas versiones comparten el distintivo frontal reservado a los modelos Turbo, con tomas de aire ampliadas y deflectores negros. En la parte trasera, los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color exterior subrayan aún más el carácter deportivo de estas variantes. Otros rasgos distintivos son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y las pinzas de freno de color rojo.

El habitáculo también realza la deportividad del Cayenne más potente de la gama, con inserciones de aluminio en el salpicadero y los embellecedores de los paneles de las puertas, mientras que el revestimiento del techo es de Race-Tex. El equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT calefactado, un conmutador para seleccionar de forma rápida y directa el modo de conducción deseado y unos asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. Como alternativa, hay disponibles asientos confort de cuero con 14 posiciones de ajuste.

Por supuesto, el nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid se beneficia de todas las novedades introducidas en el modelo a principios de 2023. Entre ellas están un nuevo salpicadero con un cuadro de instrumentos totalmente digital, de diseño curvado y con varias configuraciones, una consola central rediseñada y una pantalla opcional para el acompañante. Los innovadores faros HD Matrix LED de alta resolución, de serie en los nuevos Turbo E-Hybrid, ofrecen mayor confort y seguridad en la conducción nocturna.

Para los que quieran un plus de deportividad en el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé, pueden montar el pack GT. En esta versión, los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, se han ajustado específicamente. La carrocería es 10 milímetros más baja y también se ha variado la caída del eje delantero en -0,58 grados. En combinación con las ruedas más anchas, se incrementa el agarre en curva y se agudiza la respuesta al volante, con una mayor precisión en la dirección.

Con el pack GT se incluyen de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones. Estos se esconden tras las enormes llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, con el sistema PDCC y con la dirección en el eje trasero.

Los modelos con el pack GT se distinguen a simple vista, por la sección frontal específica con detalles en negro, y por otros elementos como las prolongaciones negras de los pasos de rueda, las piezas laterales de carbono en el spoiler del techo, el difusor trasero de carbono y las salidas de escape de titanio situadas en posición central del Turbo GT. Destacando especialmente el techo ligero de fibra de carbono. Todas estas optimizaciones permiten recudir el 0 a 100 km/h hasta los 3,6 segundos y elevan la velocidad máxima hasta los 305 km/h.

El Cayenne Turbo E-Hybrid ya está disponible bajo pedido, con un precio que parte de los 204.409 euros de la versión Cayenne Turbo E-Hybrid; pasando por los 207.918 euros de Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé; hasta los 241.801 euros del Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *