El plan de España para frenar al ‘Maradona georgiano’

No es un desplazamiento fácil el que tiene España en esta tercera jornada de clasificación para la próxima Eurocopa. Por la distancia (hay más de 5.000 kilómetros entre Madrid y Tbilisi) y porque es un combinado, el georgiano, que no venderá nada barata su piel.

Segunda del Grupo A con cuatro puntos (un triunfo, un empate y una derrota), Georgia es una selección dura de roer, sobre todo en su feudo. El Boris Paichadze Dinamo Arena puede presentar un lleno con más de 50.000 espectadores en las gradas.

Entre los grandes peligros de Georgia, el extremo del Nápoles Khvicha Kvaratskhelia. Una de las grandes sensaciones de la temporada pasada en Europa. Clave en el ‘Scudetto’ que levantó el club partenopeo después de 33 años de sequía.

DISPOSITIVO

Pues bien, Luis de la Fuente prepara un ‘dispositivo’ especial para el atacante. Igual que hizo en la ‘Nations League’ con Perisic y Croacia. Azpilicueta sería el encargado de atarlo en corto. Rodri realizará las ayudas para generar ese 2×1. Por detrás, siempre en vigilancia, Le Normand.

Lógicamente, Georgia tiene otros futbolistas interesantes (por ejemplo, el futbolista del Ajax Mikautadze), pero será clave anular a Khvicha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *