El Pirineo se vuelve a teñir de blanco

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La nieve se ha hecho de rogar. Y mucho. Demasiados días mirando las previsiones meteorológicas sin atisbos de precipitaciones. Pero finalmente ha nevado, con más o menos intensidad dependiendo del punto del Pirineo. Baqueira-Beret, Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, y las estaciones de ARAMON han sido de las más beneficiadas junto a Boí Taüll.

“Este episodio de nevadas ayudará a que podamos hacer crecer el dominio esquiable y abrir nuevas pistas y nuevos recorridos de freeride, que son tan apreciados por nuestro público. Respecto a espesores de nieve, ya estamos por encima del metro de nieve polvo y crecerá. Además, el aspecto del Pirineo cambiará y tiene que ayudar a que este final de temporada lo podamos acabar mejor de lo que empezamos”, apunta David Ros, director de Boí Taüll.

Las estaciones de Grandvalira Resorts han recibido estos últimos días hasta 55 centímetros acumulados de nieve nueva con los que, junto con la bajada de las temperaturas, propicias para la producción de nieve de cultivo, los dominios contemplan una ampliación importante de las pistas disponibles de cara a este fin de semana. Así, las estaciones de Grandvalira Resorts prevén ofrecer un total de más de 270 kilómetros esquiables a partir del sábado,

Baqueira Beret

Por su parte, Baqueira Beret ha recibido hasta 75 cm de nieve en sus pistas y permitiendo una previsión de apertura para el fin de semana de más de 80 trazados que significarán 120 km de pistas balizadas. Este aumento de los espesores augura también un gran mes de marzo y Semana Santa de esquí y snowboard en la estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu

 “Estas nevadas nos permitirán disfrutar al máximo de la recta final de temporada ya que la estación cerrará sus remontes el 7 de abril”, apunta Pep Casasayas, director de marketing de Baqueira Beret.

Este cambio radical en la situación meteorológica permite ser optimista por lo que al resto de temporada se refiere con un marzo que llega cargado de eventos y en especial una Semana Santa, prevista del 24 al 31 de marzo, que permitirá disfrutar al máximo de la recta final de temporada ya que la estación cerrará sus remontes el 7 de abril.

En el caso de la estación de Formigal-Panticosa, que ha recibido en los últimos días más de un metro de nieve y que cuenta con espesores de 55 a 185 cm. 

Meteorología

“La primera nevada fuerte de la temporada en el Pirineo Aragonés, Pirineo de Lleida y Andorra ha venido con la entrada del viento de norte cargado previamente con la humedad del Atlántico.  Esta noche volveremos a tener un pequeño episodio de nieve en el Arán y Alto Pirineo, cota de nieve 1000-800 metros”, explica Enric Agud, físico y meteorólogo de TV3

El mismo Agud adelanta que “el sábado un nuevo frente llevará precipitaciones, sobre todo a la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo de Lleida. La cota de nieve rondará los 1200 metros, y el domingo quedarían nevadas en la cara norte, Val de Arán, norte del Pallars Sobirà y Principado de Andorra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *