El parricida de Sueca, condenado a prisión permanente revisable

El veredicto de culpabilidad del jurado popular fue inapelable y así ha sido la sentencia. La Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto la mayor pena que contempla el Código Penal a José Antonio A. C. por el asesinato su propio hijo, de solo once años, en abril de 2022 en Sueca. El ahora condenado le asestó 27 cuchilladas al pequeño Jordi para causar “el mayor dolor de todos los imaginables” a la madre.

Así, la sentencia lo considera autor de un delito de asesinato hiperagravado, con alevosía y ensañamiento, sobre una persona menor de 16 años, y con las circunstancias agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género, en concurso ideal con un delito de lesiones psíquicas, por los que es condenado a la mayor de las penas, la prisión permanente revisable.

Asimismo le impone una prohibición de comunicarse en modo alguno y aproximarse a su exmujer a menos de dos kilómetros de distancia por un tiempo de diez años cumplida la pena. Mismo periodo en el que permanecerá en libertad vigilada.

Por el delito de maltrato psíquico y físico habitual a su esposa se le condena a otros dos años y cuatro meses de cárcel. Por otro delito de maltrato otros diez meses y diez días de prisión. Y por las amenazas dos años más de cárcel y el destierro de la localidad de Cullera durante cinco años. Por último, por el delito continuado de quebrantamiento de condena se le imponen otros diez meses más, que se suman a la prisión permanente revisable.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *