El Monterrey se impone al Guadalajara con dos goles del español Sergio Canales

El español Sergio Canales convirtió un par de goles este domingo, sus primeros en la liga, para darle al Monterrey un triunfo por 1-2 sobre el Guadalajara en el Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En la continuación de la séptima jornada, Canales, con dos dianas, fue el héroe de los Rayados, y Ricardo Marín descontó por las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic.

El Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz fue mejor en la primera mitad, en la que borró al Guadalajara.

En el minuto 9 Canales convirtió con un golpe cruzado de pierna derecha, con asistencia del argentino Rogelio Funes Mori, y en el 36 decidió con un penalti bien cobrado.

El Guadalajara se transformó en la segunda mitad, en la que asedió el área rival. En el 66 Ricardo Marín anotó de cabeza a pase de Cristian Calderón, el 1-2.

Guadalajara puso en apuros a un Monterrey que defendió y preservó el triunfo para subir al octavo lugar con tres juegos ganados, uno empatado, dos perdidos y 10 puntos, cuatro menos que los Tigres UANL que este sábado golearon por 5-0 al Querétaro.

Raymundo Fulgencio, dos veces, el francés André Pierre Gignac, Juan Pablo Vigón y el argentino Nicolás Ibáñez convirtieron por los felinos del entrenador uruguayo Robert Siboldi, que llegaron a cuatro triunfos, dos empates, una derrota y 14 unidades, las mismas del Juárez FC, a los que aventaja por mejor diferencia de goles.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Juárez le ganó por 3-1 al Mazatlán, con un ataque liderado por el colombiano Diego Valoyes, con un gol y dos asistencias. Valoyes, el español Aitor García y el colombiano Avilés Hurtado anotaron por el cuadro de casa y el paraguayo Josué Colmas descontó por el Mazatlán.

Este sábado, en uno de los duelos más esperados del campeonato, el América del entrenador brasileño Andre Jardine derrotó por 2-3 al Cruz Azul.

El colombiano Julián Quiñones, el paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Brian Rodríguez convirtieron por los azulcremas y por los Azules anotaron el argentino Carlos Rotondi y Uriel Antuna. El antes y después del partido ocurrió en el minuto 37, cuando el mundialista Carlos Rodríguez le pegó un codazo a Sánchez y fue expulsado.

El viernes el Puebla goleó por 3-0 al Tijuana, este sábado el colombiano Harold Preciado convirtió su quinto gol del campeonato para quedarse solo como líder de los anotadores y darle al Santos Laguna una victoria 2-1 sobre los Pumas de la UNAM y el Necaxa sacó un empate 1-1 en el estadio del León.

Este domingo el Toluca goleó por 5-0 al Pachuca, en el otro partido de lo que va del fin de semana.

La jornada terminará más tarde con el San Luis-Atlas; de ganar, San Luis subirá al primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *