El milagro de Strus ilumina la jornada de NBA junto a la novena victoria seguida de Boston

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Max Strus, con su impresionante milagroso triple sobre la bocina desde su campo para sentenciar a los Dallas Mavericks, fue este martes el gran protagonista de la NBA junto a los Boston Celtics, que siguen sin aflojar el paso y que encadenaron su novena victoria consecutiva.

98707269

CAVALIERS 121 – MAVERICKS 119

El exjugador de Miami Heat firmó una de las grandes jugadas de la temporada. Los Mavericks, que habían forzado previamente una pérdida de balón, se pusieron por delante en el marcador con una canasta de P.J. Washington a pase de Luka Doncic y con solo 2.6 segundos por jugarse. Sin tiempo muerto, a los Cavaliers solo les quedaba aferrarse a un milagro y Strus se lució con un triplazo a la carrera y desde su propio campo que provocó la locura del Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland y la incredulidad de los Mavericks.

Según las estadísticas oficiales de la NBA, este tiro de ganador de Strus desde 17,86 metros es el segundo más lejano desde que comenzaron a registrarlo en la temporada 1997-1998. El más lejano es uno de de Devonte’ Graham para los Pelicans en 2021 desde 18,68 metros. Strus acabó el encuentro con 21 puntos y un fabuloso 7 de 10 en triples. Strus metió 15 puntos solo en el último cuarto con un perfecto 5 de 5 desde el perímetro. Ese toque de genialidad en el último suspiro hizo inútil el partidazo de Doncic, al borde de un triple-doble monumental con 45 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias.

WHAT A SHOT!

Max Strus wins it in Cleveland with a HALFCOURT SHOT at the buzzer 🚨 #TissotBuzzerBeater #YourTimeDefinesYourGreatness pic.twitter.com/EPtvANMNhr

— NBA (@NBA) 28 de febrero de 2024

CELTICS 117 – SIXERS 99

Tres jugadores de Boston, que tiene claramente el mejor fondo de armario de la liga, lograron más de 20 puntos: Jaylen Brown (31 puntos y 6 rebotes), Jayson Tatum (muy cerca del triple-doble con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y Kristaps Porzingis (23 puntos y 12 rebotes). El dominicano Al Horford aportó 8 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Ni siquiera una noche pésima desde el triple (5 de 22) frenó a los Celtics, que aplastaron a los Sixers en el rebote por 56 a 28.

Tyrese Maxey (32 puntos) encabezó a unos Sixers claramente a la baja y que con un alarmante 4-8 desde que se lesionó Joel Embiid.

WIZARDS 112 – WARRIORS 123

Chris Paul (9 puntos) volvió tras casi dos meses fuera y los Warriors firmaron la duodécima derrota seguida de unos Wizards en coma que ya comparten el peor balance de la liga con los Pistons (ambos 9-49). El mejor de los Warriors fue Klay Thompson con 25 puntos mientras que para los Wizards destacó de nuevo Kyle Kuzma con 27 puntos y 12 rebotes.

El español Usman Garuba no fue convocado por Golden State, que dio solo un minuto y medio en cancha al dominicano Lester Quiñones.

BUCKS 123 – HORNETS 85

¿Ya están aquí los Bucks que todo el mundo se imaginaba en verano? Todavía es pronto para saberlo, pero Milwaukee ha acumulado tres victorias en tres partidos desde el All-Star, esta última con una paliza brutal a Charlotte. De 49 puntos iban ya ganando en el tercer cuarto estos Bucks con Giannis Antetokounmpo (24 puntos y 8 rebotes) y Damian Lillard (23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) como referentes y sin tener que jugar más de 25 minutos.

Miles Bridges (17 puntos) fue el más productivo de unos Hornets muy tristes con solo 10 puntos en el segundo periodo y 26 puntos en total al descanso.

BLAZERS 96 – HEAT 106

También han cogido carrerilla los Heat, que llevan cinco triunfos consecutivos y todos ellos han llegado lejos de Miami. Les queda la guinda en esta gira con el regreso a Denver en dos días para medirse a sus verdugos en las pasadas Finales de la NBA.

Jimmy Butler, de vuelta tras su sanción, aportó 22 puntos y 9 asistencias para unos Heat con 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias del mexicano Jaime Jáquez Jr. Anfernee Simons destacó con 26 puntos en Portland.

THUNDER 112 – ROCKETS 95

Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 8 rebotes) se puso una vez más al timón de unos Thunder fascinantes y lanzados con seis triunfos seguido y que comparten el primero puesto del Oeste con los Timberwolves.

Alperen Sengun (23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) destacó en unos Rockets virtualmente descartados de la lucha por el ‘play-in’ en el Oeste.

KNICKS 92 – PELICANS 115

Un parcial de 25-41 en el cuarto periodo decantó la balanza para los Pelicans frente a unos Knicks con muchísimas bajas (Jalen Brunson, Isaiah Hartenstein, Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson).

Trey Murphy (26 puntos, con 6 triples, y 7 rebotes) fue el máximo anotador de unos Pelicans a los que guió en un último cuarto excelente con 16 puntos. Donte DiVincenzo asumió la responsabilidad en los Knicks con 23 puntos. Metió 7 triples pero no estuvo fino en la puntería con 18 intentos.

BULLS 95 – PISTONS 105

Después de la enorme decepción y el gran enfado por el polémico final ante los Knicks (los árbitros reconocieron posteriormente un error muy grave que les costó el partido a los Pistons), el equipo de Detroit se desquitó venciendo a los Bulls y cortando su racha de seis derrotas consecutivas.

Cade Cunningham (26 puntos) fue el mejor de los Pistons. DeMar DeRozan y Nikola Vucevic anotaron 25 puntos por cabeza en Chicago.

TIMBERWOLVES 114 – SPURS 105

Anthony Edwards (34 puntos) y Rudy Gobert (13 puntos y 17 rebotes) se dieron la mano en los Wolves ante la ausencia del dominicano Karl-Anthony Towns para vencer sin mayores problemas a unos Spurs con cinco derrotas seguidas

Victor Wembanyama consiguió 17 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 tapones. En el ‘debe’ le quedó un gris 5 de 13 en tiros de campo y 5 pérdidas de balón.

HAWKS 124 – JAZZ 97

Atlanta ha respondido con un paso al frente tras la lesión de Trae Young y lleva dos victorias en dos partidos desde que perdió a su base estrella.

Jalen Johnson (22 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) lideró a los Hawks mientras que Collin Sexton (22 puntos y 6 robos) hizo lo propio en unos Jazz cada vez más alejados del ‘play-in’ en el Oeste.

MAGIC 108 – NETS 81

En cuatro de sus últimos cinco partidos, estos Nets a la deriva se quedaron por debajo de los 100 puntos y en todos ellos acabaron con derrota.

En esta ocasión sucumbieron de forma inapelable ante unos Magic encabezados por Franz Wagner (21 puntos). Dennis Schroder, con solo 15 puntos, fue el máximo anotador de estos Nets con un presente y un futuro inmediato muy complicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *