El método de los chefs vascos para elaborar el gazpacho perfecto

El gazpacho es una de las bebidas más consumidas en verano. Esta sopa fría elaborada con aceite de oliva, vinagre, agua, pan y hortalizas es un clásico de la gastronomía española. Aunque se ha comenzado a comercializar en supermercados, hay consenso en que el mejor gazpacho es el casero.

En nuestro país contamos con grandes cocineros que imparten su sabiduría culinaria en televisión, como Karlos Arguiñano y Martín Berasategui. Los chefs vascos han compartido sus recetas de gazpacho y en este artículo, vamos a repasarla para saber cuál es su truco y poder hacer un gazpacho de alta cocina en casa.

Lo primero que debemos hacer es picar todos los ingredientes: tomate, pan duro, ajo, agua fría, aceite de oliva virgen y sal, también puedes añadir pimiento verde y pepino. Después, en el vaso de la batidora, añadimos todas las hortalizas, el ajo, el pan y el aceite de oliva.

A continuación, presionamos el botón y esperamos a que la batidora trabaje. Cuando queda bien mezclado, añadimos el vinagre y agua. Una vez junto, volvemos a triturar todo hasta que encontremos el punto de textura deseado. Finalmente, el toque especial de Arguiñano y Berasategui es filtrar el gapzacho para que no haya grumos, obteniendo una textura más ligera y suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *