El Lluís Companys presentará una buena entrada en el Barça-Betis

49.472 espectadores. Es el aforo máximo del estadio Lluís Companys para ver los partidos del FC Barcelona esta temporada. Prácticamente la mitad que en el viejo Spotify Camp Nou. El de esta noche contra el Betis es el segundo partido oficial que se juega en Montjuïc esta temporada (los azulgrana han jugado en Getafe, Villarreal y Pamplona) y la previsión en el club azulgrana es que habrá una entrada destacable.

No será un lleno absoluto pero la previsión es que se superen los 40.000 espectadores. Calculan en el FC Barcelona una horquilla entre 40.000 y 45.000 espectadores, unas cifras relativamente correctas aunque podrían ser mejores teniendo en cuenta que el rival es el Betis, un buen equipo y que practica buen fútbol, y que el último partido en casa fue el 20 de agosto.

Además, se llega a este partido después de un parón de selecciones. Pero en el club azulgrana ya saben que el trabajo para ir llenando el Lluís Companys será gradual. Todavía muchos socios consideran dificultoso el traslado a Montjuïc y hay zonas de poca visibilidad, como los goles de primera gradería.

Por eso se considera una buena entrada superar estos 40.000 espectadores. No se logró en el trofeo Joan Gamper contra el Tottenham (35.224 espectadores) ni en el debut en casa contra el Cádiz (39.603 espectadores). Hoy debe ser el día.

Hay confianza en la entidad en que con el paso de los partidos y si el equipo consigue buenos resultados cada vez será más fácil conseguir buenas entradas. El martes, por ejemplo, los de Xavi Hernández debutan en la Champions contra el Amberes y es una magnífica ocasión para ver un Lluís Companys lleno.

Desde el club y también el entrenador insisten en recordar que el apoyo de la afición será clave para conseguir éxitos esta temporada. No descubrimos nada si recordamos que el efecto del público en Montjuïc no es el mismo que en un Spotify Camp Nou lleno. Lo reconocía Iñigo Martínez en una entrevista con SPORT.

“No es lo mismo que saltar en el Camp Nou; para el rival se le hace el partido eterno y quizás para los rivales puede ser más fácil jugar en Montjuïc. En el Camp Nou hay el ambiente, el estadio enorme, los minutos se te pueden hacer muy largos y eso beneficia al Barça. Jugar en Montjuïc quizá nos afecte un poco”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *