El Lleida Esportiu, a la fase nacional de la Copa Federación

El Lleida Esportiu disputará la fase nacional de Copa Federación tras imponerse en la final catalana al Castelledefels (0-2). Fer Cortijo en la primera mitad y Agüero en la segunda, pusieron las bases de la victoria ilerdense con sus dianas.

Fue el conjunto de Ángel Viadero el que avisó primero con una ocasión de Montero que atajó David. La respuesta no se hizo esperar y Gervolés estuvo a punto de batir a Satoca poco después. El asedio no frenó y Cano tuvo una nueva clara con un remate cruzado que se marchó por poco.

Pero fueron más efectivos los visitantes y Fer Cortijo firmó un zurdazo desde dentro del área inapelable para David. Antes del descanso, Agüero probó también suerte pero su rema se fue alto.

El primer intento no entró, pero en la segunda mitad Agüero ya no falló. Aprovechó un pase en profundidad para meterse en el área y encarar al portero para firmar el segundo de la tarde.

El Castellfels no bajó los brazos y siguió intentanto recortar distancias. Favio envió fuera por poco en el primer balón que tocó. Acedo, que también había salido desde el banquillo, mandó otra rozando el larguero. El gol se resistió y la victoria acabó del lado del Lleida Esportiu.

El conjunto ilerdense pasará ahora a la fase nacional de la competición, donde deberá superar tres nuevas rondas para meterse en la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *