El juez decreta prisión provisional para el detenido por causar la muerte a un discapacitado en Valencia

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por causar presuntamente la muerte a un hombre con discapacidad tras propinarle un puñetazo el pasado martes en esta localidad. Al detenido, de 37 años y nacionalidad colombiana, se le imputa un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación al estar la causa abierta. Este mismo juez ha acordado la libertad provisional para la mujer arrestada en relación a estos mismos hechos, aunque tendrá que comparecer en sede judicial cada quince días al estar señalada en la investigación como inductora de la agresión.

Se dieron a la fuga

Los hechos sucedieron el pasado martes cuando la víctima, un hombre de 64 años con discapacidad, se disponía a aparcar en una plaza reservada para discapacitados en la calle Ramón y Cajal de Alzira. Al intentar estacionar se dio cuenta de que una mujer estaba invadiendo la plaza, por lo que le recriminó a la conductora que lo retirara. Fue en ese momento cuando, según explicaba a este diario el yerno de la víctima, la mujer reaccionó de manera abrupta, llegando incluso a lanzarle una naranja al hombre, aunque finalmente retiró el vehículo y el hombre pudo aparcar.

98863242

Según este relato, su suegro subió a su a casa a ducharse para acudir al ensayo del coro al que pertenecía y al bajar a la calle “una hora después” se encontró a la mujer, que le estaba esperando con un acompañante, quien “sin mediar palabra le golpeó”. Al caer, el hombre impactó con la cabeza en la acera, por lo que los agresores, asustados, se dieron a la fuga, huyento el hombre que propinó el puñetazo a pie mientras que la mujer en el vehículo, según este testimonio.

El agredido fue atendido por algunas personas que se encontraban en la zona al ver que sangraba abundantemente y presentaba una brecha en la cabeza. Finalmente fue evacuado al hospital donde pocas horas después entró en coma por un derrame cerebralfalleciendo finalmente el pasado jueves.

Aunque tanto el agresor como la mujer se dieron a la fuga, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo el miércoles por la noche al presunto autor de los hechos, y este jueves por la tarde arrestaron también a la conductora, una mujer de 26 años y de origen ecuatoriano, quienes pasaron a disposición judicia a la espera de las medidas provisionales que han sido anunciadas en la mañana de este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *