El juez archiva la causa por abusos contra Francis Montesinos

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el modisto valenciano Francis Montesinos por unos presuntos abusos a un menor de edad. En el auto la jueza acuerda archivar provisionalmente las actuaciones contra Montesinos al no apreciar “debidamente justificada la perpretación del delito que dio motivo a la formación de la causa”.

La defensa del conocido modisto, ejercida por el letrado Andrés Zapata, solicitó en su día el archivo de las actuaciones contra su representado al argumentar que fue el propio menor quien organizó el encuentro, siempre haciéndole creer que era mayor de 18 años. El propio Ministerio Fiscal también se mostró partidiario del archivo por estos hechos.

La detención del modisto en mayo del pasado año destapó una red de extorsión de encuentros sexuales con menores. Esta causa, que sí sigue su curso normal, procede de una investigación de la Guardia Civil de Llíria que arrestó a seis personas de una presunta trama dedicada a extorsionar a hombres con dinero a los que facilitaban encuentros sexuales con menores, para grabarlos sin su conocimiento y luego, pedirles dinero para no difu seis detenciones practicadas ndir las imágenes. De hecho, de las seis detenciones practicadas en su día, además de la del modisto, otras dos se corresponderían a personas en la misma situación que Montesinos, es decir, que si bien en un principio tenían el papel de víctimas de un entramado dedicado a la extorsión, luego han pasado a convertirse en presuntos autores de abusos a menores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *