El insólito salario que ganaría Paolo Guerrero si llega a Lima Alianza tras su desvinculación con Racing Club

Paolo Guerrero, pese a sus lesiones que durante un buen tiempo lo han dejado alejando del campo de juego y sus frutos llegaron cuando firmó por Racing para reforzar la plantilla en Avellaneda, sin embargo, meses después, los resultados no estuvieron a la altura del club y se optó por mutuo acuerdo rescindirle el contrato.

Los pocos minutos, su desempeño en general y una supuesta relación quebrada con el entrenador, Fernando Gago, al final terminaron por cerrar en su desvinculación. “El Depredador” es libre y no tendrá extensión contractual hasta nuevo aviso con otro club interesado en sus servicios.

En ese escenario otra vez suena Alianza Lima, que en su momento hizo todo su esfuerzo para las negociaciones y tenerlo en sus filas, pero el jugador prefirió por quedarse en jugar en Brasileirão con Avaí FC, equipo hoy descendido en Brasil.

PUEDES VER: ¿Yoshimar Yotún no es hincha de Sporting Cristal? Jugador hace contundente revelación sobre los ‘Celestes’

¿Cuánto puede ganar Paolo Guerrero con una eventual llegada de Alianza Lima?

Paolo Guerrero, cuando estaba en el Avaí, buscó un nuevo equipo acorde a sus exigencias y de pronto Racing de Avellaneda le propuso contratarlo pero con un salario significativamente menor.  En esa ocasión le propusieron una suma de 10 mil dólares mensuales hasta fin del presente año. El delantero peruano aceptó la rebaja salarial con tal de mantenerse en un fútbol competitivo.  

Asimismo, si bien no tuvo muchos minutos en el campo de juego, logró anotar tres goles en la Superliga Argentina y pasaron recientemente a octavos de final de la Copa Libertadores al ganar en casa 4-1 a Ñublense. 

Paolo Guerrero en su momento ha declarado en entrevistas que le encantaría retirarse en Alianza Lima, tal como lo hizo Jefferson Farfán. En medio de las cuestiones suscitadas por la indisciplina de Christian Cueva y la fuerte inversión por traerlo de Arabia a préstamo; el capitán de la selección tendría que buscar un consenso con el Fondo Blanquiazul con su sueldo y por fin firme por el equipo de sus amores. 

PUEDES VER: ¿Maicelo arremete contra Christian Cueva?: “He sido disciplinado, hasta el día de hoy no bebo alcohol”

¿Cuánto vale actualmente Paolo Guerrero en el mercado de pases?

Paolo Guerrero, tras no tener mucha continuidad en sus últimos clubes debido a su lesión, en el mercado de pases su valor de venta ya no es mismo a comparación al de hace unos años.

Crédito: Transfermarkt

Según cifras del portal de Transfermarkt en su última revisión del 4 de junio, el jugador peruano está con un valor de 150 mil euros. Al no tener equipo todavía no se sabe si esa cifra puede variar para un club interesado en comprarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *