El increíble dato que deja en evidencia al Manchester United

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

“Ha sido una buena actuación en general. Los jugadores lo han dado todo”, decía Erik Ten Hag una vez terminó el derbi. Pero Manchester se tiñió, una vez más, de ‘skyblue‘, tras una gran remontada liderada por un colosal Phil Foden.

98964089

Marcus Rashford haría saltar la sorpresa en el Etihad. De su bota derecha salió disparado un trallazo que iría directo a la escuadra de la portería que defendía Ederson.

Un desplazamiento en largo a Bruno sería suficiente para que la zaga ‘cityzen’ hiciera aguas, porque sí, para la sorpresa de nadie, el Manchester United se limitó a encerrarse atrás, con las dos líneas de cuatro bien juntitas y a la espera de que Rashford o Garnacho hicieran buenos los envíos en largo a la espalda del rival.

Image ID:
98968354
English Premier League – Manchester City vs Manchester United
EFE
/clip/2dc19254-3e77-4bdb-9173-9968341405e2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
5000
3333

Pero lo que no sabía Ten Hag era que se toparía con un estelar Phil Foden, y que demostró, por si muchos no se habían dado cuenta todavía, que es uno de los futbolistas más en forma de la temporada.

Primero, empató el partido tras trazar una diagonal desde la banda derecha para clavar el balón directo a la escuadra de Onana. Y, apenas a diez minutos del final, se alió con su ‘socio’ Julián para sellar la remontada. Mientras que Haaland no fallaría a la cita con el gol y firmó el tercer y definitivo tanto del partido.

UNA ESTADÍSTICA DE ‘VER PARA CREER’

Si le dijeran a Ten Hag al termino del encuentro que su equipo registraría una estadística insólita, no seguramente no se lo creería. Y es que el Manchester City los mismos disparos (27) que el Manchester United posesión de balón (27%).

Dominating the derby! 👊

🤝 @okx | #StatWrap pic.twitter.com/mHmUF6Nnbv

— Manchester City (@ManCity) March 3, 2024

Aunque todos seamos conscientes del dominio con balón del conjunto de Pep Guardiola, es sorprendente e, incluso, sonrojante, que el United no fuera capaz de, minimizar las ocasiones de su rival, o bien intentar tener un poco más de balón.

Porque el otro dato que también deja en evidencia al equipo de Ten Hag es que apenas disparó tres veces, siendo el gol de Rashford el único que fue a puerta. Mientras que el City envió 27 disparos, ocho de ellos entre los tres palos.

Sin embargo, las declaraciones de técnico neerlandés tras el encuentro no encajaron demasiado con el papel de su equipo: “Defendimos brillantemente la posesión del balón, estuvimos cerca de ganar o al menos empatar aquí“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *