El homenaje a Eduard Manchón bajará el telón este sábado

Un año más, la playa de Coma-ruga acogerá una nueva edición -la 25º y última, de momento- del Torneo de fútbol playa Eduard Manchón, organizado por la Penya Barcelonista de Coma-ruga 95 e impulsado por Josep Maldonado. La cita será este sábado 2 de septiembre. La competición rinde homenaje a la que fuera leyenda azulgrana en la década de los años cincuenta y miembro del equipo de las Cinc Copes.

La celebración, que estará presidida por una pancarta en la que se podrá leer “No es un adéu, és un a reveure” (no es un adiós, es un hasta pronto) empezará este sábado a las 16.15 horas con un partido entre el equipo de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona +55 y un combinado de Amics d’Eduard Manchón. 

Durante la jornada actuarán las cheerleaders del FC Barcelona y se guardará un minuto de silencio en memoria de los míticos Josep Maria Fusté y Ferran Olivella, fallecidos ambos en 2023 y que en muchas ediciones participaron de esta fiesta.

En el acto de homenaje a Eduard Manchón intervendrán las ‘colles castelleres’ Nens del Vendrell y Castellers del Foix de Cubelles y el pastelero Christian Escribà llevará un pastel con 25 velas para que las sople Roser, la viuda de Manchón.

Roser estará acompañada por familiares de otras leyendas barcelonistas, como la viuda de Miguel Ángel Bustillo o los hijos de Josep Seguer. También confirmó su presencia el mítico Salvador Sadurní y otros exjugadores como el presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, Juan Manuel Asensi, Rafael Zuviría, Pere Valentí Mora, Paco Clos…

La jornada finalizará con un segundo partido entre el equipo Star Team (Julio Salinas, Ezquerro, Archibald, Okunowo, Samper…) y la Penya Barcelonista Coma-ruga 95. El saque de honor correrá a cargo de Valentí Guardiola, padre de Josep Guardiola, que estará acompañado por la cantante Mónica Green, la actriz Marina Gatell, el presentador televisivo Jordi Hurtado y la nadadora Thais Henríquez, medallista olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 en natación sincronizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *