El Gobierno balear de Armengol compró material sanitario a una empresa fantasma china por valor de 3,2 millones, según la Oficina Anticorrupción

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Gobierno balear de Armengol compró mascarillas y material sanitario por valor de 3,2 millones de euros a Shanghai Fanrui Industry CO LTD, una empresa fantasma china según destaca la Oficina Anticorrupción de Baleares. A través de un informe en relación a los contratos de emergencia firmados durante la pandemia, el organismo determinó que, en relación a dicha compañía, no se pudo comprobar la dirección aportada en la factura de compra. ” La Oficina ha consultado diferentes portales de bases de datos empresariales (Axesor, Infocif, Empresia, Einforma) y no ha obtenido ningún resultado. La dirección especificada en la factura presentada por el proveedor no existe en el portal de Google maps“, asegura Anticorrupción. Un contrato que nada tiene que ver con el firmado con Soluciones de Gestión, la compañía vinculada con el caso Koldo.

98928605

Asimismo, la Oficina tampoco pudo verificar que este proveedor “esté registrado como empresa en China. En relación a las pesquisas que llevó a cabo el organismo para obtener más datos a través de distintos portales en Internet, se encontraron dos enlaces. Por un lado, en una página web “se informa que la empresa se dedica principalmente al suministro de alimentos saludables y productos dietéticos, alimentos para bebés y bebidas no alcohólicas” y en otra página se expresa “que es un proveedor profesional de repuestos y consumibles para equipos semiconductores”.

98948668

El Ejecutivo de Armengol realizó un único encargo por valor de 3,2 millones de euros a esta empresa “de fecha de 5 de abril (si bien el contrato trae como referencia en la cabecera de 23 de marzo, y en la firma consta la fecha de 1 de abril) mediante un informe justificativo de solicitud de tramitación de emergencia”, destaca el informe. El Govern recibió por esta adquisición 60.000 FPP2, 5.000.000 de mascarillas quirúrgicas, 60.000 gafas de protección y 6.000.000 de guantes.

Cabe destacar que la Oficina Anticorrupción de Balears también investigó a la empresa Soluciones de Gestión y apoyo a Empresas S.L., vinculada a la trama Koldo, de la que también advirtió de posibles irregularidades al Govern respecto a la compra que realizaron por valor de 3,7 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *