El Girona quiere continuar en una nube

El Girona ha empezado como un trueno la temporada. El empate en Anoeta y las victorias contra Getafe y Sevilla han permitido al equipo sumar siete de los nueve primeros puntos en juego y situarse en los primeros puestos de la clasificación. Nada significativo, sino anecdótico en una Liga de 38 jornadas en la que todo el mundo en Montilivi sabe que, en un momento u otro, vendrán mal dadas.

De momento, todo lo que se pueda ir sumando, bienvenido sea para ir haciendo bolsa para lo que pueda pasar. “Tenemos que ir paso a paso y no pensar en Europa ni en cosas extrañas, porque el equipo no está hecho para pensar en esto. La Liga nos pondrá en nuestro lugar”, dijo Míchel en un intento de rebajar la euforia en el entorno.

Contra Las Palmas, el Girona intentará alargar el gran momento de forma ante una afición de lo más animada. Un partido que será más complicado de lo que puede parecer y que puede servir también para ver en acción a los últimos fichajes del equipo: Jhon Solís, Portu y Èric Garcia.

Míchel confirmó que los tres están disponibles, sobre todo el murciano y el central cedido por el Barça, que vienen rodados y con minutos. También estará Yangel Herrera, recuperado de la pequeña contractura que se hizo en Sevilla. Por contra, son baja por lesión Borja García, Jastin, Toni Villa, Callens, Artero y Roca.

Si el estreno a casa contra el Getafe estaba lleno de alicientes, el partido de mañana tampoco se queda queda corto. El duelo contra Las Palmas llega con el Girona en estado de gracia y embalado después de la impactante victoria en el Sánchez Pizjuán. Los de Míchel han deslumbrado en este inicio y no quieren levantar el pie del acelerador.

Contra el Getafe, los aficionados rojiblancos ya pudieron ver en acción a Portu, pero mañana tendrán la oportunidad de verlo con la camiseta que lo impulsó a la máxima categoría. El murciano es un jugador muy querido por Montilivi, que siempre se lo ha demostrado cuando ha venido como rival. Sin muchas piezas ofensivas, Portu tiene números de volver a debutar hoy, más de cuatro años después de volar hacia la Real Sociedad.

Más difícil parece, de entrada, que puedan estrenarse Eric García y Solís. El barcelonés, con apenas un entrenamiento, tiene por delante aún a David López y a Blind, mientras que el colombiano también tendrá que esperar.

Pocos cambios parece que tenga que hacer Míchel respecto al once que ganó a Sevilla. La magia de Savinho dejó maravillados los que no lo habían visto durante la pretemporada y el brasileño será una de las amenazas ofensivas del Girona junto con Tsygankov. La duda reside en punta de ataque, donde habrá que ver si se mantiene Stuani o bien Dovbyk entra ya de inicio.

Alineaciones probables

Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Herrera; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; y Stuani.

UD Las Palmas: Valles; Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice, Javi Muñoz, Jonathan Viera; Marc Cardona, Sory Kaba i Sandro Ramirez.

Árbitro: Busquets Ferrer (balear).

Estadio: Montilivi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *