El Flamengo de Sampaoli logra recortar distancias tras imponerse a domicilio al Botafogo

Flamengo se impuso este sábado por 1-2 al líder Botafogo, acortó distancia de su rival y recordó la superioridad que tiene en suelo carioca en partido por la vigésima segunda jornada del Campeonato Brasileño, un clásico de infarto en Río de Janeiro en el que brillaron Bruno Henrique y Victor Sá.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli sumaron 39 puntos y subieron temporalmente al tercer lugar, a la espera del juego entre el Gremio y el Curitiba este domingo, un encuentro en el que el club de Porto Alegre es el gran favorito y puede volver a superar al Flamengo.

Pese a la derrota, el Botafogo continúa holgado en la primera posición, con 51 enteros, una ventaja de 11 puntos sobre Palmeiras, su inmediato seguidor.

Un autogol de Marlon Freitas a tan solo dos minutos de comenzar el partido abrió el marcador a favor del Flamengo y puso en alerta al ‘Glorioso’, que no descansó y presionó hasta igualar con un golazo de Victor Sá.

La ventaja definitiva llegó para el equipo de Sampaoli en el segundo tiempo con un balón que no pudo atajar Lucas Perri, pateado por Bruno Henrique, a quien minutos antes le habían anulado una anotación por fuera de lugar.

Fue un encuentro equilibrado en el que el Botafogo dominó en el primer tiempo y Flamengo en el segundo con goles desperdiciados como el que intentó el argentino Víctor Cuesta que terminó pasando por encima del arco de Matheus Cunha.

La estrategia de poner en el inicio del partido al recién recuperado Tiquinho Suárez en un intento de asegurar una ventaja desde el inicio no le funcionó al técnico portugués Bruno Laje, aunque el actual goleador de la Liga hizo su mejor esfuerzo.

El encuentro de este sábado estuvo marcado por la tensión de los aficionados, que horas antes del partido protagonizaron disturbios en tres barrios de la ciudad, con 12 detenidos y tres heridos.

Los hechos obligaron a las autoridades a reforzar las acciones de seguridad en los alrededores del estadio Nilton Santos, para el que ya estaba prevista la participación de unos 700 uniformados.

En otro partidos de la jornada, el Atlético Mineiro cedió un empate ante el Athletico Paranaense en un encuentro en el que Vitor Roque terminó como héroe tras marcar el gol del ‘Furacão’.

La joven promesa del Paranaense, fichada por el Barcelona, que jugó como titular, fue más entusiasta en el complementario, aunque perdió varias oportunidades de ampliar el marcador.

Este domingo, el plato principal será el encuentro entre Corinthians y Palmeiras, un clásico paulistano en el que también se pueden registrar disturbios entre los aficionados, algo que fue advertido esta semana por la Fiscalía, que pidió aplazar el partido por motivos de seguridad, una petición a la que le hicieron oídos sordos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *