El factor inesperado del Barça de Grimau

La ‘era Grimau’ ya ha empezado en el Barça de baloncesto. Tras la decisión de prescindir de los servicios de Sarunas Jasikevicius, entrenador de la sección las pasadas tres temporadas, el conjunto azulgrana arranca esta etapa con muchos cambios en plantilla, y con una nómina de jóvenes talentos destinados a brillar y a los que el nuevo entrenador dará más oportunidades.

A priori, hombres como Willy Hernangómez y Jabari Parker serán los líderes en ataque del Barça de Grimau, de la mano también de perfiles ya consagrados en la dinámica culé como Laprovittola, Satoransky y Brizuela. Sin embargo, se espera que la ‘Generación Z’, formada por Jokubaitis, Parra, Nnaji, Caicedo y Da Silva, den un paso adelante y asuman más responsabilidades.

Las aptitudes físicas y técnicas de estas 5 ‘perlas’ podrían ser determinantes para las aspiraciones del Barça .

Jokubaitis y Nnaji, oportunidad para brillar

Dos de los grandes beneficiados de las salidas de este verano son Rokas Jokubaitis y James Nnaji. El lituano de 22 años está firmando un excelente Mundial con su selección, siendo el líder indiscutible junto a Jonas Valanciunas, un torneo que le puede servir para matricularse en la élite europea y despuntar definitivamente en el Barça, donde ha exhibido su gran nivel pero con cierta irregularidad. Incluso Jalen Brunson, jugador de New York Knicks, equipo que posee los derechos de Rokas, se deshizo en elogios hacia el base: “Es un gran jugador, le tengo mucho respeto”

Seriously, how good is he? 👀

Rokas Jokubaitis displays his craft at point for Lithuania once again 🇱🇹#FIBAWC pic.twitter.com/LK61bNQJG4

— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 1, 2023

Quién se espera que tenga un papel clave en el Palau Blaugrana esta próxima campaña es James Nnaji, imponente pívot de tan solo 19 años que este pasado verano fue seleccionado en el Draft de la NBA por Charlotte Hornets. El nigeriano posee unas cualidades físicas que, en caso de desarrollarse positivamente, apuntan a dominar en Euroliga, y Grimau ya sueña con verle en situaciones de bloqueo y continuación por encima del aro rival. Las salidas de Tobey y Sanli en el interior son una muestra de confianza del club hacia Nnaji

Base y pívot apuntan a formar una gran pareja en cancha, algo que favorecería enormemente a los culés y que ayudaría a dinamizar el ataque.

Parra, Da Silva y Caicedo, apuestas

Este verano el Barça ha incorporado uno de los mayores talentos nacionales en Joel Parra, jugador de 23 años con un perfil más que interesante para Roger Grimau y su staff técnico. Listado como un alero, el catalán ofrece versatilidad también con la demarcación de ‘4‘, donde puede desempeñarse en el poste bajo o abrirse y espaciar la cancha. Su tiro exterior es más que fiable, característica imprescindible en el baloncesto actual.

Joel Parra fue la primera incorporación de un de los mayores talentos del basket español

| FCB/GERMAN PARGA

Da Silva, con la marcha de Mirotic y la incógnita sobre el estado físico de Jabari Parker, tendrá más galones en la rotación azulgrana, un chico que se quedó sin minutos el año pasado con Jasikevicius en los banquillos, quedándose en la grada en muchos partidos del último tramo de temporada.

La otra gran apuesta del club es Michael Caicedo. La ‘perla’ de tan solo 19 años jugó cedido en Coviran Granada la segunda mitad del curso 22/23, y ahora vuelve a can Barça con toda la confianza de Roger Grimau para que despliegue todo su potencial ofensivo en este nuevo e ilusionante proyecto. Su agilidad y rapidez, con y sin balón, hacen del escolta un arma de doble filo. Su techo es altísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *