El Espanyol, al asalto del liderato ante el Eldense

Oportunidad de oro la que se le presenta este domingo al Espanyol para asaltar el liderato de LaLiga Hypermotion. El cuadro blanquiazul pretende encadenar su quinta victoria consecutiva ante el Eldense y aprovechar así el pinchazo del viernes del Real Zaragoza ante el Racing.

El conjunto dirigido por Luis García, que llega al duelo en el Stage Front Stadium en un estado de forma excelente después de firmar cuatro victorias y consolidarse como un claro candidato al ascenso a Primera, se medirá a un Eldense en horas bajas tras dejarse empatar contra el Alcorcón en superioridad numérica en la última jornada y encadenar dos partidos sin ganar.

El cuadro blanquiazul derrotó a Racing de Santander (2-0), Mirandés (0-1), Amorebieta (3-2) y Levante (1-4). La fórmula del entrenador se ha visto reforzada por los resultados, aunque el vestuario periquito apuesta por mantener los pies en el suelo de cara a este nuevo encuentro su estadio.

Una baja perica

El técnico perico no podrá contar este domingo con Keita Baldé, que sigue con molestias, pero recupera al lateral Brian Oliván y a los internacionales Keidi Bare y Braithwaite. Por su parte, el recién llegado Álvaro Aguado esperará su turno en el banquillo.

El Eldense únicamente ha ganado uno de los tres partidos que ha disputado fuera de casa –frente al Cartagena (0-1)– y llega al duelo tras perder contra el Zaragoza (2-0) y empatar en su estadio ante el Alcorcón (2-2). En cualquier caso, el equipo catalán es prudente y asume que cualquier pulso será complicado.

En cuanto a nombres propios, el Eldense marca en rojo el nombre de Puado. El canterano estrenó su cuenta goleadora personal con un doblete frente al Levante y se perfila como uno de los grandes argumentos ofensivos del Espanyol. Sin embargo, el máximo realizador del equipo es el central Calero, con tres tantos.

Sobre el Espanyol, el técnico Fernando Estévez dijo que es “un rival histórico que está llamado al ascenso. Tienen un buen entrenador, un gran director deportivo y es un club tan grande como humilde” ante el cual intentarán “jugar con personalidad y competir bien”.

La única baja de los alicantinos en su visita al conjunto catalán es Marc Doué por lesión.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Ramon; Edu Expósito, Pol Lozano, Nico Melamed; Jofre, Puado y Pere Milla.

Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Dumic, Carlos Hernández, Derick Poloni, David Timor, Sergio Ortuño, Marc Mateu, Iván Chapela, Juanto Ortuño y Florín Andone.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño).

Estadio: Stage Front Stadium.

Hora: 18:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *