El español Pere Riba, parte del éxito de Coco Gauff

Pere Riba ha sido el gran triunfador español en el US Open, artífice de la victoria de Coco Gauff. Desde la mitad del verano la joven tenista de Delray Beach, de tan solo 19 años, trabaja a las órdenes del barcelonés Pere Riba con el que ha formado un tándem prácticamente imbatible. Bajo su magisterio, los resultados no se han hecho esperar con tres títulos casi seguidos.

Coco Gauff empezó a trabajar esta misma temporada junto a Pere Riba, que antes había colaborado con la china Qinwen Zheng, a la que llevó al top-20 mundial en sus dos años de viaje juntos. Con Gauff ya acumula tres títulos (Washington, Cincinnati y el US Open) y una racha espectacular de 21 victorias en 24 partidos.

Pere Riba está asesorado por Brad Gilbert, exentrenador entre otros de Andre Agassi y Andy Roddick, ambos ganadores también del US Open. Con Riba, Gauff ha mejorado su juego de pies, la derecha y la excesiva agresividad a la hora de restar dentro de la pista.

Gauff, a sus 19 años, se ha convertido en el principal referente de la mayor potencia de la historia, que sufría un vacío de poder desde la retirada de Serena Williams.

Mientras que Pere Riba, extenista barcelonés de 35 años, llegó a alcanzar su mejor ‘ranking’ en 2011 con el puesto 65º, pero ha sido como entrenador de Gauff donde le ha llegado el mayor título de su carrera, un Grand Slam. 

Gauff no solamente ha tomado la decisión de que fuera un español quien la entrenara, si no que utiliza otra referente como Carlos Alcaraz para alcanzar la motivación necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *