El discurso de Noah Lyles cobra valor con la eliminación de Estados Unidos del Mundial: “¿Campeones de qué?”

La selección estadounidense de baloncesto siempre fue catalogada como el equipo imbatible. Antes de comenzar cualquier torneo, este combinado nacional siempre se esgrimía como el gran favorito, pese al momento de forma en que se encontraran el resto de sus rivales.

Y no solo pasa en mundiales o olimpiadas. La superiorioridad de los jugadores estadounidenses se traslada hasta la NBA, también valorada como la mejor liga. Pero tener la mejor competición no siempre te convierte en campeón del mundp. Y esto es lo que les ha pasado en el Mundial, en el que perdieron las semifinales contra Alemania.

Y ahora, el discurso de Noah Lyles cobra fuerza. El segundo atleta -tras Usain Bolt- en ganar un triplete en un Mundial de Atletismo (100m, 200m y 4×100 en Budapest) ya criticó hace una semana la preponderancia de la competición estadounidense. “¿Sabes lo que me duele? Ver las finales de la NBA y ver que tienen ‘Campeón del mundo’ en la cabeza. ¿Campeones del mundo de qué? ¿De Estados Unidos? No me malinterpretéis. Amo Estados Unidos…a veces, pero no somos el mundo. Esto sí es el mundo. Aquí tenemos a casi todos los países peleando, llevando las banderas. No hay banderas en la NBA”, afirmó Noah Lyles.

Remember when Noah Lyles spoke FACTS that were too true for y’all to accept…😭

Well, I think Germany just validated that in the FIBA World Cup by beating USA!🔥

Been the favorite and the best team in paper doesn’t make you the World Champion! Not just in the NBA, true for any… pic.twitter.com/j6ak6y8xUZ

— Opinionated Fan (@OpinionatedSF19) 8 de septiembre de 2023

Los jugadores de la NBA no tardaron en responderle. “Que alguien ayude a este hermano”, dijo Kevin Durant. “La última vez que miré, la NBA era la mejor competición del mundo“, afirmó Juan Toscano-Anderson. “Eso no es correcto”, añadió Tyus Jones. “Sea como sea, yo iría fumando en los 200m“, aseguró muy altivo Aaron Gordon.

I need these NBA players to respond back to Noah Lyles and apologize. 😭 pic.twitter.com/1lLMkNKfGE

— Dabid 🇵🇭 (@Deybidd) 8 de septiembre de 2023

Y ahora, son Durant, Jones o Gordon los que deben de esconderse. Las redes sociales se han volcado con el atleta tras la eliminación de Estados Unidos del Mundial. “Se molestaron por las palabras de Noah Lyles y cuando de verdad tenían que demostrar que son campeones del mundo no lo hicieron. El baloncesto le ganó a la soberbia“, escribe un usuario en ‘X’ .Incluso la federación de atletismo ha publicado un meme con Lyles.

🤐 pic.twitter.com/36cW68XNmz

— World Athletics (@WorldAthletics) 8 de septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *