El déficit de las secciones se reduce en 25 millones

El Barça lleva aplicando desde hace unos meses un plan de viabilidad que ha afectado especialmente a las secciones. Se han reducido presupuestos y gastos y se ha trabajado para aumentar los ingresos. Tras el verano, el club está muy satisfecho con los resultados.

Cuando la junta directiva de Joan Laporta llegó al club, el déficit de las secciones llegaba a los 50 millones de euros. La previsión de déficit para el curso 2023-24 será de 25 millones. Se reduce en un 50%. “Lo hemos logrado gracias a nueva estructura que implantamos cuando llegamos. Cada sección tiene un área de negocio propia que optimiza y maximiza los ingresos y a la vez trabaja para reducir los gastos”, ha explicado a SPORT Xavi Budó, Director de Deportes del FC Barcelona, en una entrevista.

Si nos centramos en la sección de baloncesto, que ha sufrido importantes bajas como la de Mirotic y la del entrenador, Saras Jasikevicius, el déficit era de 30 millones de euros y está previsto que el de la presente temporada sea solo de trece millones. Se ha logrado reduciendo mucho la masa salarial, que ha pasado de 38 millones de euros a 27.

Nikola Mirotic, presentado con el Olimpia Milano

| Twitter Olimpia Milano

Los ingresos

También ha sido importante el trabajo que se ha hecho para aumentar los ingresos. Los mejores ingresos pre-covid eran de doce millones. La pasada temporada fueron de 17 millones y para la 2023-24, se esperan unos ingresos de 21 millones. “Se ha hecho un gran trabajo para aumentar la asistencia al Palau. Ha aumentado el ticketing en más de un 50%. Los ingresos en este concepto antes del Covid eran de dos millones de euros y en la pasada temporada llegaron a los 4,1 millones”, recuerda Budó, que tiene muy claro que “cuando tengamos el nuevo Palau, la sección de baloncesto será sostenible“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *