El ciclista Luis León Sánchez anuncia su retirada

Luis León Sánchez Gil, ciclista murciano de 39 años, dará por finalizada su carrera profesional a finales de esta temporada, tal y como anunció a través de un vídeo de despedida que difundió a través de sus cuentas en redes sociales.

El veterano corredor, que cumplirá 40 años el 24 de noviembre y que actualmente milita en el Astana de Kazajistán, lleva dos décadas compitiendo al más alto nivel, casi la mitad de su vida, y colgará la bicicleta habiendo ganado cuatro etapas del Tour de Francia, la clasificación general de la París-Niza, el Tour Down Under y por dos veces la Vuelta a la Región de Murcia como resultados más destacados.

Entre sus logros también figuran el título de campeón de España en ruta de 2020 y cuatro entorchados nacionales en la modalidad contrarreloj.

Luisle, quien debutó en el campo profesional en 2004 con el Liberty Seguros tras formarse en el equipo ONCE, pasó por el Caisse d’ Epargne, el Rabobank, el Caja Rural, el Bahrain y el Astana, y disputó con España Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos.

Qué difícil es decir hasta aquí llegué, pero llegó el momento y este será mi último año como ciclista profesional. No es fácil ponerle fin a este bonito juego que empezó cuando sólo tenía cinco años. Quién le diría a ese niño que se cumplirían todos sus sueños, pero todo acaba y creo que ha llegado el momento”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *