El caso Koldo protagoniza la sesión de control en el Congreso con preguntas a Sánchez y cuatro ministros

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El caso de Koldo García sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas en la pandemia centra este miércoles la sesión de control en el Congreso, en la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros diputados del PP harán lo mismo a cuatro ministros.

La trama en la que presuntamente está implicado García, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, es la cuestión elegida por Núñez Feijóo, quién pedirá a Sánchez que diga “cuántos escándalos puede soportar su Gobierno”

98716688

El grupo popular también dirige preguntas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños; al de Transportes, Óscar Puente, y al de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresidente de Canarias, una de las regiones que contrataron con la empresa investigada -Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas-.

A todos ellos les emplazarán a que aclaren qué sabían el Ejecutivo de la presunta trama, bautizada por la Guardia Civil como “operación Delorme“.

98757297

La ofensiva del PP se completa con una interpelación relativa a “la responsabilidad del Gobierno” en los hechos que derivaron en las detenciones llevadas a cabo la pasada semana en relación con la citada trama.

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, también se va a interesar por el mismo asunto y va a pedir a Bolaños que diga “si hay algún miembro del Gobierno implicado en el caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *