El Burgos vence al Sporting y se acerca a puestos de ascenso

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Burgos CF se llevó una importante victoria este domingo ante el Sporting (1-0) que le acerca a los puestos de ascenso, tras un partido donde impuso su calidad un gran Alex Sancris que dio el pase de gol y levantó a una grada que vivió uno de los encuentros con mayor asistencia de la temporada. Los de Jon Pérez Bolo pudieron conseguir una ventaja superior por el dominio que tuvieron, pero Edu Espiau falló solo ante el portero y Joni Montiel no acertó con un penalti en la recta final del partido.

Encaró el Burgos el encuentro con su sistema de juego más habitual 4-4-2, con la novedad más llamativa de la presencia del colombiano Anderson Arroyo en el lateral derecho en lugar de Borja González, que se merecía un descanso tras tantos encuentros sin tener un sustituto.

Por su parte, en el Sporting, con un esquema 3-4-3, destacó la presencia como titulares en su línea de ataque del burgalés Mario González, en su primer partido jugando desde el inicio tras ser fichado en el reciente ‘mercado de invierno’, y del ex jugador blanquinegro Gaspar Campos -máximo goleador gijonés con 9 dianas- como extremo izquierdo.

Empezó el Burgos presionando muy alto, aprovechando los problemas de salida de balón del Sporting y haciéndose poco a poco con el control de la pelota. Rozando el minuto 13, Alex Sancris protagonizó la primera ocasión del Burgos CF, una acción individual del extremo que se fue por muy poco y que apenas dos minutos después, Elgezabal cortó una jugada de Fran Villalba que iba a puerta.

Empezó el partido a igualarse y la lluvia hizo acto de presencia dejando un césped rápido que dificultó el control de balón pero el Burgos apretó y en un centro lateral de Sancris, el balón se envenenó y provocó dudas en el guardameta que vio como Dani Ojeda se vistió de cazagoles para disparar a puerta un balón que entró a portería tras un toque de Rober Pier.

Mejoró el Sporting en la segunda mitad, los de Miguel Ángel Ramírez buscaron dar un paso adelante con la entrada de Otero y especialmente de Roque Mesa aunque fue Fer Niño el que dio aviso en la portería de Cristian Joel, pero la madera privó de que el resultado fuera de 2-0.

Guille Rosas perdonó el empate a la hora de partido, una ocasión que claramente hubiera cambiado el partido pues el Burgos se vino arriba con un Alex Sancris excepcional que en ataque hizo emplearse a Cristian Joel. En defensa, el Burgos no dejó espacios y cada vez le costó más al Sporting buscar huecos y Bolo metió piernas frescas con Espiau mientras que Miguel Ángel Ramirez sacó toda la artillería para poder sacar un punto de El Plantío.

Espiau perdonó el segundo, en un balón en profundidad para el delantero, que se plantó solo en el uno contra uno ante Christian y falló en la definición. Despertó el Sporting, gracias a un balón filtrado de Fran Villalba al que el delantero no llegó por muy poco, y poco más tarde Cote derribó a Joni Montiel en el área y el guardameta no dudó en pitar penalti, pero el recién llegado al equipo falló en el disparo poniendo aún más incertidumbre en El Plantío. Añadió tres minutos el colegiado, que se hicieron eternos para los locales que achicaron balones para mantener ese tanto que dejó tres puntos más en El Plantío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *