El buen momento de Ferguson amenaza a Ansu en el Brighton

Si el Brighton está donde está, es por la facilidad que tiene para ‘fabricar’ estrellas. Y es que el nuevo diamante en bruto de De Zerbi ya tiene nombre y apellido: Evan Ferguson. Ha sido clave para darle la victoria a su equipo con un hat-trick, además de haber bajado de la nube a un Newcastle que vuelve a la Champions esta temporada.

Parece ser que a los ‘segulls’ les ha afectado poco las sensibles marchas de Mac Allister, Moisés Caicedo o Robert Sánchez. Porque han incorporado a jugadores como Joao Pedro, Carlos Baleba, Dahoud o Ansu Fati, que estará cedido durante esta campaña. Sin olvidarse de aquellos que ya estaban la temporada pasada y que han dado un paso adelante, como son Kaoru Mitoma, Solly March, o el mencionado Ferguson.

Mitoma y March, indiscutibles en las bandas

De hecho, su buen momento de forma le podría complicar un poco la vida a Ansu Fati. Y no solo el suyo, si no el del resto de los futbolistas de la zona de ataque. El técnico italiano se ha mantenido firme con su dibujo durante las primeras jornadas de liga.

Ha apostado por un 4-2-3-1 para poder introduir la figura del segundo punta, justo por detrás del ‘9’ de referencia. Por ahora, la banda izquierda está ocupada por un Mitoma que es inamovible, al igual que en otro costado con Solly March.

Sin embargo, las posiciones de mediapunta y de punta sí que han sido desempeñadas por diferentes futbolistas. Ante el Luton en el debut liguero fueron Joao Pedro y Danny Welbeck, y frente a los Wolves el inglés repitió y fue Enciso quien ocupó la posición del ’10’.

Pero en la derrota ante el West Ham, Welbeck retrasó su posición y le dejó el hueco a Ferguson en la delantera, quien ha vuelto a partir en el once esta tarde frente al Newcastle, escudado, esta vez, por Joao Pedro.

La variedad de opciones en ataque que tiene el técnico italiano a disposición evidencia una vez más el buen trabajo que está realizando en el equipo. El proyecto del Brighton es envidiable, y es que el club ha sabido detectar talento joven a un bajo coste, formarles para que puedan competir en la élite y, finalmente, venderlos por el doble o triple de su valor para poder invertir en nuevos perfiles.

Y, de momento, al conjunto del sur de Inglaterra no le ha ido nada mal. Terminaron en sexta posición el pasado curso y este jugarán en la Europa League. Además, en lo que llevamos de Premier, han logrado tres victorias en cuatro partidos, y mostrando un gran nivel futbolístico.

La cuestión es que el hispano-bisauguineano no lo tendrá nada fácil, ya que deberá ganarse el puesto en una delantera bastante poblada y repleta de futbolistas que están en un gran nivel. Sin ir más lejos, el jovencísimo delantero irlandés ya lleva cuatro tantos en cuatro partidos, y el extremo derecho se apunta otros tres.

Eso sí, si el azulgrana saca a relucir su calidad, terminará asegurándose un puesto en el once de Roberto De Zerbi. Porque, al final, ha acabado aterrizando en la Premier en busca de minutos que le devuelvan a su mejor nivel. Y Ansu parece estar más que motivado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *