El Betis puede ser la primera ‘víctima’ del cierre de mercado en Arabia

El mercado en Europa terminó el pasado 1 de septiembre, por lo que los clubes cerraron las plantillas en la madrugada del viernes al sábado. Ahora, una semana más tarde, pueden ver como se les complica dicha planificación por el término de la ventana de fichajes en Arabia Saudí. Como explica EFE, el Betis puede ser su primera ‘víctima’.

El club verdiblanco y el Al Ittihad saudí ultiman el traspaso del central Luiz Felipe Ramos, por quien el club árabe pagará unos 22 millones de euros y que viajará a aquel país antes de que cierre el mercado, a las 0 horas del viernes, día 8, han informado a EFE fuentes de la operación.

Luiz Felipe, de 26 años, llegó al Betis hace un año con la carta de libertad procedente del Lazio, en el que militó durante cinco temporadas durante las cuales se nacionalizó italiano y llegó a debutar con la selección ‘azzurra’.

Titular indiscutible en el esquema de Pellegrini en este arranque de campaña, el técnico ya afirmó que “sería una irresponsabilidad” traspasarlo con el mercado en España ya cerrado. Así pues, parece que no han escuchado las palabras del chileno, ya que el pase está muy cerca de concretarse. En su única campaña completa como bética, la pasada, el central disputó treinta partidos oficiales.

No será el único

El último día de mercado siempre es frenético. Y viendo como se ha desarrollado toda la ventana en la liga Saudí, se esperan varias ofertas para atraer talento a su fútbol. Habiendo fichado a muchos estrellas de renombre, también quieren a Salah, quien sería la guinda del pastel del megaproyecto que están construyendo.

Pocas horas para que se cierre definitivamente y los equipos puedan respirar tranquilos. Un fichaje ahora puede descuadrar duramente a conjuntos que, hasta enero, no podrán volver a incorporar futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *