El Barça va paso a paso con Darvich

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La larga lista de bajas en el centro del campo del Barça abren la puerta a los jugadores del Barça Atlètic. Empezando por Gavi, quien se destrozó la rodilla jugando con la selección española en noviembre y que se perderá lo que resta de temporada, y siguiendo por De Jong y Pedri, que cayeron lesionados en el último partido liguero frente al Athletic en San Mamés.

99059182

Marc Casadó -un habitual de los entrenamientos del primer equipo- y Pau Prim se ejercitaron ayer bajo las órdenes de Xavi Hernández. Estos dos futbolistas ganan enteros para entrar en la convocatoria del viernes para recibir al Mallorca a partir de las 21:00 horas.

Otro de los futbolistas que podría recibir el premio de ir con el primer equipo es Noah Darvich, quien fue uno de los jugadores más destacados en el útlimo partido del Barça Atlètic frente al Real Unión. Habituado a jugar en la mediapunta, se está adaptando y aclimatando a buen ritmo en el 4-3-3 de Rafa Márquez.

Sin embargo, desde el club blaugrana quieren ir con cautela con el joven alemán. El capitán de la selección campeona del Mundial Sub-17 apenas lleva unos meses en dinámica blaugrana, puesto que el Barça le ha fichado este año procedente del Friburgo, a cambio de 2,5 millones de euros.

Tras los pasos de Araujo

Su caso podría asemejarse al del central uruguayo cuando aterrizó en la capital catalana en 2018, procedente de su país natal. Tras una temporada de adaptación en el filial blaugrana, recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo en octubre de 2019. ‘A poc a poc i amb bona lletra’, que se dice en Catalunya.

Una cocción a fuego lento para un futbolista con proyección, pero que necesita seguir fogueándose antes de dar el salto con el primer equipo para seguir empapándose del ADN Barça.

Ni tan siquiera suma una veintena de encuentros con el filial culé y, a pesar de que ha recibido la llamada de Xavi para ejercitarse en alguna ocasión con los mayores, su presencia en este tramo del curso está totalmente focalizada en el cuadro de Rafa Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *