El Barça retira a Dani Alves la condición de futbolista de leyenda

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Barça ha retirado a Dani Alves la condición de futbolista de leyenda del club, una condición que tienen hasta 102 futbolistas que han defendido la zamarra blaugrana desde su fundación, el 29 de noviembre del 1899. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué han sido los últimos en sumarse a una lista que encabeza el fundador de la entidad, Joan Gamper.

El club blaugrana ha sido cauto en esta decisión, manteniendo la presunción de inocencia del brasileño, que ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023 de manera preventiva a la espera de la celebración del juicio. El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme. Dani Alves fue condenado el pasado 22 de diciembre por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona a cuatro años y seis meses de prisión, una sentencia que su abogada, Inés Guardiola, ya ha anunciado que recurrirá.

Dani Alves se ganó la condición de futbolista de leyenda del Barça por sus 408 partidos defendiendo la zamarra blaugrana durante ocho temporadas y media repartidas en dos etapas. Una larga y exitosa trayectoria en la que conquistó tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *