El Barça no perdona en Valencia con un Vesely estelar

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Tras la inesperada derrota del Barça ante el Mónaco en el Palau, el conjunto azulgrana no perdonó esta vez en la pista del Valencia Basket (78-88) y mantenerse en la segunda plaza a pesar de la victoria de Mónaco.

Un irreductible Vesely (21 puntos sin un solo fallo en el tiro, con 10 de 10) lideró a un Barça que solo flaqueó en el segundo cuarto para acabar imponiendo su juego. Laprovittola (11), Kalinic (13) y Parker (12) fueron el complemento perfecto para el checo.

Después de un inicio ‘calentito’ con una técnica a Kalinic tras tirarle un balón a Davies, el Barça arrancó el encuentro como un tiro, anotando prácticamente todo lo que tiró en los primeros minutos, con 8 puntos de Vesely y 6 de Parker, para coger una primera renta (6-14).

Buena defensa de los blaugrana, que maniataban a Jones y Pangos, que tuvo que entrar rápido en el duelo ante el dominio de Satoransky y Jokubaitis que estrenaba titularidad. Un inicio azulgrana a dos velocidades más que los de Mumbrú (6-16).

La intensidad del Barça llevó a Grimau a mover el banquillo, con la entrada de Willy y ovación para Ricky Rubio, en su primera intervención en el partido. Valencia aprovechaba las faltas para ir al tiro libre e ir reduciendo las diferencias (12-16).

Valencia reacciona

Un parcial de 8-0 con Inglis dominando el ataque, llevó a Grimau a pedir su primer tiempo muerto (14-16). Había que recomponer la defensa. Pero los valencianos acababan mejor el cuarto para poner las tablas (18-18).

Image ID:
99167950
Jokubaitis, que salió en el quinteto titular, defiende al ex blaugrana Pangos
FCB
/clip/e855d4ee-0e92-4a29-be2c-06dc6104034b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
652
470

Como si el partido empezara de nuevo, el Valencia dio una imagen completamente diferente, muy rápido en sus acciones sin que el Barça lograra equipar su nivel. De un plumazo, le dieron la vuelta al electrónico con un efectivo Ojeleye (32-26).

Grimau tuvo que sentar a Willy y Ricky y la entrada de Satoransky, Vesely y Brizuela, permitió a los azulgrana meter una marcha más y acercarse a los ‘taronja’, muy activos, con Jones, Harper, que se fue con tres faltas y Davies (34-33).

El Barça no reacciona

La mejor noticia es que Valencia no metía un triple (1 de 14) y eso benefició a los blaugrana que no dejaban escapar a los locales. Pero dando tantas opciones en el triple con ocho balones perdidos, Jones finalmente anotaba y daba la máxima al Valencia (41-35).

Volvía de nuevo a pista Willy y Ricky para los últimos instantes del cuarto, pero Valencia, mejor en estos 10 minutos, se iba al descanso por delante de manera justa (42-37).

Al inicio del tercer cuarto, fue el Barça el que entró mejor en el partido con un parcial de 0-5, gracias a la defensa azulgrana que hacía perder cuatro balones a los ‘taronja’. Los azulgrana le daban la vuelta con Parker cogiendo las riendas en ataque y un Vesely infalible (46-49).

Image ID:
99168830
Vesely jugó un partidazo en Valencia
FCB
/clip/7945232f-42a8-4cb1-91e0-8db7bccf7226_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
542
392

Aunque Valencia acabó despertando con los puntos de Inglis que daba respuesta al arreón blaugrana junto a Jones, para mantener totalmente abierto el partido (54-54 m.28). Willy daba descanso a Vesely y Laprovittola entraba para los dos últimos minutos del cuarto.

Un triple de Parra y dos puntos de Willy daban un poco de aire a los azulgrana (54-59) aunque Valencia respondía con dos más uno de Ojeleleye y el duelo llegaba al final del cuarto con una pequeña renta para el Barça (57-59).

Final ajustado

Con Ricky en pista y anotando junto a Willy, el Barça encontró un filón ofensivo con un parcial de 7-0 que le permitía cambiar la dinámica en el inicio del periodo (60-66) y obligaba a Mumbrú a parar el duelo. El Valencia se cargaba con cuatro faltas en apenas dos minutos y el resto del partido, al tiro libre.

Salió el rodillo azulgrana en el tiro, y con dos triples consecutivos de Kalinic y Laprovittola, muy liberados en sus lanzamientos, el Barça lograba su máxima renta (63-76) en un momento clave a 6:52 del final. Un parcial de 0-10 que hacía mucho daño a los locales.

Grimau devolvía a pista a Vesely, Satoransky y Parker para intentar cerrar el encuentro a pesar de los intentos de Valencia de acercarse (72-79). Y en esos minutos calientes, el Barça supo mantener el control y llevarse una gran victoria para seguir segundos en la Euroliga (78-88)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *