El Barça llega a la fase final para elegir nuevo entrenador: Hay cuatro candidatos

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El 27 de enero, Xavi Hernández anunció que dejaba el Barça a finales de temporada a pesar de tener aún contrato en vigor. El técnico dio por finalizado su ciclo tras un cúmulo de malos resultados dejando vía libre para iniciar un nuevo proyecto deportivo. A partir de ahí, la dirección deportiva blaugrana comenzó el proceso para encontrar al entrenador idóneo que tome las riendas de un proyecto a largo plazo. En este último mes se ha buscado información sobre las opciones que más interesaban y prácticamente se ha llegado a una lista final de candidatos disponibles para fichar por el Barça. Los cuatro nombres que están encima de la mesa son Roberto de Zerbi, Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel. Todos tienen sus pros y contras, pero la decisión final no debería alargarse más de un mes y la tomará Deco junto al presidente blaugrana, Joan Laporta.

El casting se ha llevado a cabo con calma, pero con un trabajo de campo importante y descartando opciones que eran más sueños que realidades como el regreso imposible de Pep Guardiola o el intento de convencer a Jurgen Klopp para que llegara a Barcelona. El aún técnico del Liverpool parece decidido a estar un año sabático. Le gustaría entrenar en la Liga en el futuro, pero los tiempos no coinciden con el Barça, por lo que en el club blaugrana le dan por descartado salvo sorpresón final. Esa es la información que se maneja tras haber consultado.

En la lista gusta mucho Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton. Los informes que se han recibido son óptimos y se trataría de una opción rompedora e ilusionante. Al italiano le gustaría entrenar al Barça, pero tiene una cláusula de salida de 15 millones de euros que el Brighton no tiene intención de negociar. En el Barça no quieren pagarla porque supondria un riesgo muy grande y una presión añadida al entrenador, por lo que De Zerbi debería intentar salir libre.

En el Barça también han sondeado la llamada ya vía alemana. Con Klopp prácticamente descartado, hay una terna de entrenadores que abren sus puertas a fichar por el Barça. Son Hansi Flick (sin equipo), Thomas Tuchel (queda libre el 30 de junio del Bayern) y Julian Nagelsmann (se desvincularía de la selección alemana tras la Supercopa). La información que se tiene en el Barça es que los tres están muy predispuestos a encabezar el proyecto blaugrana en unas condiciones propicias.

En el Barça hay dudas con Flick desde hace ya un tiempo a pesar de que le representa ahora Pini Zahavi, un representante con muy buena entrada en el club. Y Tuchel gustaba mucho, pero su mala temporada en el Bayern le hace ser una opción de riesgo. Nagelsmann puede ser el tapado en toda esta historia porque sus métodos cuadran totalmente.

La información está encima de la mesa y ahora Deco dará un segundo paso para hablar con los entrenadores, sobre todo, los prioritarios. Y de ahí a la elección final que debería llegar a finales de marzo como tarde para iniciar la planificación del próximo curso de la mano con el nuevo entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *