El Barça femenino se impone en su visita al Azteca

El Barcelona, campeón de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, venció este martes por 0-2 al América, ganador de la Liga mexicana en un partido amistoso jugado en el estadio Azteca, cuya euforia en las gradas fue aplacada por los goles de Claudia Pina y Judit Pujols. Alexia Putellas, flamante campeona del mundo, entró en el campo en el minuto 65.

El Barcelona anunció sus intenciones desde el minuto cuatro, cuando Pina sirvió desde la mitad de la cancha a la nigeriana Asisat Oshoala, cuyo remate fue neutralizado por la guardameta Itzel González. América respondió con un remate de la estadounidense Sarah Luebbert que inquietó a la zaga visitante. En el contragolpe Martina Fernández se incorporó al ataque por derecha, recibió el esférico dentro del área grande y llevó zozobra con un potente remate.

Sobre el 11 Natalia Mauleón, centrocampista local, disparó desde la media luna a la posición de la guardameta Sandra Paños. En respuesta, Lucía Corrales se metió por banda izquierda, llegó a fondo y centró un esférico que paseó frente al marco sin que Oshola lograra rematar.

El contragolpe visitante fue letal en el 43 con un balón que perdió en el centro del campo el América, la italiana Giulia Dragoni robó y cedió a Claudia Pina, quien recortó a una defensa y fusiló con la derecha a González para adelantar a su equipo.

Dos palabras: PINA GOL pic.twitter.com/wBTu9jJzLB

— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) 30 de agosto de 2023

En el segundo tiempo Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona y el técnico del América, el español Ángel Villacampa, modificaron sus alineaciones. Luebbert estuvo cerca de empatar con un disparo de media distancia que se estrelló en el poste en el inicio del complemento.

En el minuto 65 las poco más de 34.000 personas reunidas en el Azteca recibieron con una emotiva ovación a Alexia Putellas. Putellas se mostró dinámica, pidió la pelota, repartió juego y se animó en un par de ocasiones a buscar el remate dentro del área. Recibió aplausos cada vez que tocó el balón y más aplausos al final del duelo.

En el tiempo extra Judit Pujols selló la victoria con un disparó lejano que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería de las Águilas.

El Barcelona cerrará su visita a México el próximo viernes. Se medirá en Monterrey a Tigres, el equipo femenino más ganador en México, en cuyo banquillo está la española Milagros Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *