El Barça femenino recibirá la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya el día 13 de septiembre

El acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya en la categoría de Oro en el equipo femenino del Fútbol Club Barcelona se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre, a las siete de la tarde.

Aunque habitualmente el acto de entrega de la máxima distinción de la institución abre los actos de celebración de la Diada, el partido de liga que las jugadoras deben disputar el día 10 contra el Valencia, ha hecho que la cámara haya decidido este año entregar la Medalla después, para garantizar que todas las jugadoras puedan asistir.

El 25 de julio la Mesa acordó, a propuesta de la presidenta, Anna Erra, la concesión de la medalla en la sección de fútbol femenino del Barça “por su contribución en el crecimiento, reconocimiento y generación de igualdad de oportunidades en el fútbol femenino”.

Como ya es tradicional el 11 de septiembre la Mesa hará la tradicional ofrenda floral delante el monumento a Rafael Casanova, en Barcelona. La presidenta, Anna Erra, encabezará la ofrenda de la cámara que se realizará a las 9:05h.

También como cada 11 de septiembre la cámara hará la tradicional jornada de puertas abiertas. El Palacio de la Ciutadella se podrá visitar de las once de la mañana a las seis de la tarde.

Durante toda la mañana los visitantes podrán disfrutar además, frente a la fachada del Parlament, de diversas actuaciones de cultura popular organizadas por la Asociación para la difusión del Folclore, Adifolk.

A las once la jornada arrancará con un pasacalle y, hasta las dos de la tarde se podrán ver actuaciones del baile de gitanas de Barberà del Vallès; de la Mulassa de Falsillo; del grupo Som Riu d’Or, de Sant Fruitós del Bages; de los gigantes y gigantes de Capellades; o de la Aleación Bastonera Las Romanas, del Baile de Panderos y de Pastorets, de Barberá del Vallés. 

A las doce y media se hará un baile popular de sardanas delante la fachada del Palau en la que seguirán las actuaciones de la Colla Gegantera de Caldes de Malavella, de las danzas tradicionales de Moià, del Esbart Joventut Nostra-Sant Jordi y la Colla Gegantera de Parets del Vallès. La jornada acabará a las dos con una nueva ‘ballada’ de sardanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *