El Barça, en conversaciones avanzadas por una promesa de la MLS

Días muy ajetreados en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La dirección deportiva del FC Barcelona trabaja intensamente en la confección de una plantilla competitiva para el primer equipo culé, pero también para el filial. En este sentido, el periodista de ‘The Athletic’ Tom Bogert ha informado que el club azulgrana está en conversaciones avanzadas para cerrar el fichaje de Mamadou Fall, central senegalés de 20 años del Los Angeles Football Club.

Siempre según la fuente citada, el Barça está a punto de llegar a un acuerdo con el club californiano. El zaguero, que la temporada pasada jugó cedido en el filial del Villarreal (con el que disputó 25 partidos en Segunda y marcó tres goles) y llegó a debutar con el primer equipo ‘groguet’, está realmente cerca de aterrizar en el conjunto barcelonista. Los clubes están ultimando una cesión de una temporada con opción de compra de unos dos millones al final de la misma.

SPORT puede confirmar esta información y añadir que en la secretaría técnica culé se respira optimismo respecto al fichaje de Mamadou Fall. El Villarreal tenía bastante avanzada su llegada, pero la irrupción azulgrana en el último momento está a un paso de frustrarla. El club catalán, sin embargo, es muy prudente después de lo que sucedió con Tudor Mendel-Idowu y el Anderlecht.

El jugador está dispuesto a forzar para vestir la elástica azulgrana y, ahora mismo, el balón está en el tejado del LAFC, que debe decidir qué oferta acepta por un jugador que daría un salto de calidad importante a la plantilla de Rafa Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *