El Barça, el equipo que más dinero mueve

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

A pesar del delicado momento financiero que atraviesa el FC Barcelona, toda reestructuración de plantilla tiene un coste. En algunos movimientos, se ha optado por una política más austera con fichajes a coste cero de agentes libres, sin embargo, el club blaugrana es el club de LaLiga que más dinero ha movido entre compras y ventas durante las últimas cinco temporadas (entre 2019 y 2024): 1.333 millones de euros.

97101579

Por detrás, se encuentra el Real Madrid, con un movimiento total entre gastos e ingresos en el mercado de fichajes de 1.201 millones de euros (un 11% inferior); mientras que el Atlético de Madrid, en tercera posición, tiene una cifra notablemente inferior: 981 millones de euros.

En números rojos

En este estudio elaborado por el CIES se analiza, no únicamente el gasto, también el saldo neto obtenido al restar compras y ventas. En este capítulo, el Barça también lidera la clasificación de clubes con un balance más negativo: la cifra asciende hasta los 661 millones de euros en números rojos en el ciclo de los últimos diez años.

Los blaugranas doblan al Real Madrid (324 millones de euros) y están muy lejos del Atlético (184 ‘kilos’). También superan a otros grandes clubes europeos como el Liverpool, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín. En las antípodas de este ránking está la Real Sociedad, con un superávit de 159 millones de euros.

Si atendemos al último lustro, Barça (-231 millones de euros) y Real Madrid (-218 millones de euros) han registrado cifras similares en sus balances. Ahora bien, en cuanto a los blancos, un 70% de ese salgo negativo (153 ‘kilos’) se ha contabilizado durante esta temporada con los fichajes de Bellingham, Arada Güler y Fran García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *