El Barça, abonado al último día

El Barcelona no paga la totalidad de la ficha de Eric Garcia en el Girona, tampoco la de Lenglet, ni la ficha de Ansu y sí paga la totalidad del salario de la cesión de Joao Cancelo y también el de Joao Félix, sin que Manchester City y Atlético de Madrid tengan que abonar nada.

El club cierra un mercado marcado por su grave crisis económica y teniendo en cuenta el dicho de que a perro flaco todo son pulgas. Hay que sacarse de encima jugadores al coste que sea, aunque haya que pagar parte de su salario, como los anteriormente nombrados, o la mitad como es el caso de Dest o la totalidad como el caso de Samuel Umtiti.

El club ha logrado vender por valor de unos 75 millones de euros (Kessie, 12,5; Nico, 8,4; Dembélé, 25; Griezmann, 20; Trincao, 7;y Abde todavía por definir a última jora de la noche) y ha comprado por valor de casi nada. Es más, se da la circunstancia de que se ha gastado más en un refuerzo del filial (Faye, 5) que en el primer equipo (Oriol Romeu, 3,4). El resto han llegado libres (Gündogan e Iñigo) o cedidos (Cancelo y Joao Félix).

El club llegó a cerrar ayer, en el último día de mercado, hasta seis operaciones, dejando en poco lo vivido hasta ahora, en los pasados cierres de mercado ya de por sí prolíficos.

Ha sido un mercado sufrido (al igual que la mayoría de los clubes españoles) y la junta ha mostrado su compromiso teniendo, en principio ellos, que avalar para poder hacer frente a todo esta metamorfosis del equipo. Es complejo moverse en este escenario y el resultado es reflejo de ello.

Romeu no supera a Busquets, habrá que ver si Iñigo mejora a Eric, Joao Félix no es mejor que Dembélé. Gündogan sí mejora a Kessie y por fin hay un lateral derecho que permitirá dar juego en defensa. Como siempre, las mejores noticias llegan desde la cantera donde apariciones primero como Gavi,Balde después y ahora Lamine Yamal invitan a ver un futuro con optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *