El aviso de la OCU sobre la estafa telefónica en la que puedes caer sin darte cuenta

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia urgente sobre una sofisticada estafa telefónica que está afectando a usuarios en varios lugares de España.

En esta trama fraudulenta, los estafadores se hacen pasar por representantes legítimos de compañías telefónicas, utilizando tácticas engañosas para convencer a las víctimas de cambiar sus routers y proveedores de servicios.

99045499

Bajo el pretexto de la implantación de la tecnología 5G, los estafadores contactan a los usuarios, alegando la necesidad de reemplazar sus routers por uno nuevo en un plazo apremiante. Ofrecen falsas promociones y descuentos, induciendo a las víctimas a aceptar el cambio sin cuestionar.

La trama se complica aún más con lo que la OCU ha denominado el “timo de la doble llamada“. En este esquema, los estafadores simulan ser el proveedor actual del usuario, informando sobre una próxima subida de tarifas en una primera llamada. Luego, en una segunda llamada, presentan una oferta tentadora para cambiar de proveedor.

La OCU ha alertado sobre la importancia de mantenerse en estado de alerta ante cualquier llamada sospechosa que pueda resultar en una estafa. Recomiendan desconfiar de cambios en tarifas o servicios anunciados por teléfono sin notificación previa por escrito, y aconsejan verificar la información con el operador actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *