El Athletic puede perder a Iñaki Williams durante un mes por la Copa de África

El difícil encaje de la Copa de África en el calendario del fútbol europeo siempre ha sido un quebradero de cabeza para los clubes implicados. Y en este caso le podría tocar al Athletic Club tras la clasificación de Iñaki Williams con la selecciónde Ghana para la fase final del torneo, que se disputará del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil.

El delantero fue titular en el once del seleccionador Chris Hugton contra la República Centroafricana. A los ‘black stars’ les valía el empate para certificar la clasificación, pero se llevaron la victoria después de remontar el tanto inicial de Mafoufa gracias a los goles de Kudus y Nuamah.

Ahore, el Athletic se enfrenta a una difícil tesitura, pues Ernesto Valverde puede perder a uno de sus delanteros titulares por más de un mes si Ghana llega a las últimas eliminatorias del torneo.

En aquellas fechas está previsto que el conjunto vasco dispute cinco partidos de Liga contra la Real Sociedad y el Mallorca en San Mamés, y ante el Valencia, el Cádiz y el Almería a domicilio. Tampoco está claro si podría participar del duelo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, previsto para principios de año. Y no hay que olvidar que las rondas de la Copa entre los deciseisavos y las semifinals también caerán en esas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *