El arte de Lamine deslumbra y España se da otro gustazo ante Chipre

España sigue con la velocidad de crucero activada y volvió a sumar otra convicente victoria con espctáculo incluido, gracias a sus jóvenes flechas Nico Williamas y Lamine Yamal, si bien el jugador del Atheltic se lesionó antes de acabar el primer tiempo. Carvajal, con dos asistencias, Ferran Tores, con un doblete y Baena marcó en el primer balón que tocó en su debut. El festival tuvo un final apoteósico.

La Roja liquidó a la colista Chipre con dos asistencias de Nico y acciones maravillosas del barcelonista en el primer tiempo antes de cerrar la goleada en los últimos compases. Un triunfo que consolida la segunda posición que daría acceso directo a la Eurocopa del 2024 con los duelos decisivos frente a Escocia (Sevilla) y Noruega (Oslo) en octubre.

Luis de la Fuente aún estaba escaldado por la ya lejana derrota en Escocia y aparcó las rotaciones. Solo se produjeron los cambios obligados de Nico y Lamine por los lesionados Olmo y Asensio y el táctico de Mikel Merino por Fabián. Una sustitución encaminada a ganar aún más en llegada y juego aéreo. Algo que le salió bien con el gol de cabeza del realista.

Gavi celebra su gol ante Chipre | EFE

Las diabluras de Lamine enamoraron al nuevo Los Cármenes desde el inicio. El juvenil sacó su repertorio de trucos, regates, velocidad y pases increíbles. Incluso intentó un gol olímpico. Era una delicia para el paladar de la afición granadina.

Nico también volvía locos a los chipriotas por la izquierda y de una de sus internadas llegó el centro atrás que Gavi empalmó con la zurda a la red. El de Los Palacios fue el motor de España en la medular, recuperando en campo contrario, creando juego y llegando al área. Un jugador total que anotó el gol 1.500 de la historia de la selección.

El festival continuó con una doble ocasión de Morata y con un pase vertical de fantasía de Lamine a Nico Williams para dejarle solo ante el portero, pero el rojiblanco prefirió chutar a pasar a Morata y Mall sacó una gran mano.

El fallo no desanimó al pequeño de los Williams que lo siguió intentando y con un centro preciso puso el balón a la cabeza de Merino para que llegara el segundo gol español y su segunda asistencia particular.

El bombardeo por las dos bandas era constante. Lamine fue quien acarició el gol en un doble recorte que obligó a otra gran internvención a Mall, mientras que poco después conectó un zurdazo de rosca, que repelió el poste y Morata empujó a la red, pero estaba en fuera de juego.

Lesión de Nico Williams

Las buenas sensaciones de España acabaron algo agrias por la lesión de Nico Williams. El extremo se lastimó en el adductor izquierdo, algo que obligó a De la Fuente a dar entrada a Yéremi Pino tras el descanso y también a Joselu por Morata buscando mayor contundencia en el área.

Nico Williams se marchó lesionado | Jorge Zapata

El rtimo bajó un tanto en el arranque del segundo tiempo. El dominio era total español y Chipre se conformaba con no salir vapuleada. De la Fuente también bajó los decibelios sustituyendo a Lamine Yamal. El técnico ya anunció a la previa que cuidaría al joven futbolsita y le dio media hora de descanso. Ferran Torres tuvo su oportunidad, igual que Balde, quien entró por Gayà. El Nuevo Los Cármenes se puso en pie para ovacionar la estrella emergente de la Roja.

Yéremi Pino cogió el relevo como el jugador más imaginativo español y generó mucho desequilibrió por la izquierda. España lo seguía intentando, aunque delante tuviera un rival que ya había entregado la bandera para logra run resultado más amplio.

Doble asistencia de Carvajal

Carvajal tuvo más espacio sin Lamine por delante y pudo darse la alegría de asistir a su cuñado, Joselu Mato, para que el ex del Espanyol anotara con un gran testarazo.

El público se enteró entonces de que Unai Simon estaba jugando cuando detuvo la primera aproximación de Chipre con un reamte de Tzionis. Un espejimos ya que Carvajal volvió a ganar su carril y su centro fue rematado de forma impecable por un Ferran Torres que sigue de dulce.

Ferran Torres celebra uno de sus dos goles | Jorge Zapata

España se destapó, Gavi se fue aclamado y Baena, que debutaba, marcó en el primer balón que tocó en una acción embarullada en el área. Un gran final de fiesta que redondeó Ferran Torres con su doblete después de aprovechar con contundencia una asistencia de Rodri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *