El anillo de campeón de Kobe Bryant bate records en subasta

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El anillo de campeonato que Kobe Bryant ganó con los Lakers en 2000 fue subastado por casi un millón de dólares (927.200 dólares), tras una puja frenética en la que se hicieron 16 ofertas durante los últimos 22 minutos. Comenzó en 191.000 dólares y el ganador ofreció 760.000 dólares, a los que hay que sumar la comisión para la casa de subastas Goldin.co.

Años después de que falleciera la leyenda de la NBA Kobe Bryant, uno de sus anillos se vendió en una subasta. El primer título de la NBA de Bryant llegó en la temporada 1999-00, cuando Los Angeles Lakers derrotaron a los Indiana Pacers en las Finales. El anillo de campeonato era tan especial para Kobe que hizo una copia exacta y se lo regaló a su padre, Joe Bryant.

Bryant promedió 22,5 puntos, 6,3 rebotes y 4,9 asistencias esa temporada, manteniendo estadísticas similares durante los playoffs (21,1 puntos, 4,5 rebotes y 4,4 asistencias).

40 diamanres

El anillo tiene 40 diamantes en total y está hecho de oro de 14 quilates, según Goldin. Presenta el logo de los Lakers y “World Champions” en el frente con “Ring Bling” y el año en un lado. El otro lado presenta el nombre de Bryant y el récord de la temporada regular de los Lakers de 67-15 junto con el récord de postemporada de 15-8. La parte inferior presenta el número 8 de Bryant, que usó durante la primera mitad de su carrera.

La identidad del comprador no ha trascendido, aunque se sospecha que puede ser Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, que quiso devolver la valiosa pieza a la familia poco después de cumplirse cuatro años de la muerte del mito en un helicóptero. Accidente con su hija Gianna.

La cifra de 927.200 dólares es la más alta pagada por un anillo de campeonato de la NBA, superando los 705.000 dólares de la joya ganada por Bill Russell con los Celtics en 1957, la primera de las 11 que ganó. Sin embargo, está lejos de los 2,09 millones de dólares que se pagaron por el anillo de Babe Ruth después de que ganara la Serie Mundial de béisbol en 1927.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *