El Amberes llegará reforzado de moral al Lluís Companys

El próximo martes el FC Barcelona debutará en la fase de grupos de la Champions. Su primer rival, el Amberes, es, a priori, la cenicienta del grupo. Consiguió su clasificación para la fase final de la máxima competición europea después de eliminar al AEK de Atenas al vencerlo por 1-2 en su estadio y ganar 1-0 en casa.

El entrenador del conjunto belga, Mark Van Bommel, presumió entonces de dirigir a un equipo que jamás se rinde y que siempre juega con energía así que el Barça de Xavi haría bien en no confiarse demasiado porque ya se sabe que en Europa no hay rivales fáciles y que sus precedentes en esta competición lo obligan a actuar con la máxima cautela.

Pero es que además, el Amberes llegará a Barcelona reforzado de moral y con más confianza después de volver a la senda del triunfo en su Liga después de dos empates consecutivos. Ayer goleó al Westerlo (0-3) a domicilio con goles de Janssen, su goleador y que ya lleva cinco en la Liga, Bataille y Muja cerró el marcador en el minuto 84 después de recibir una asistencia de Vermeeren, el mediocentro que está en la agenda de la dirección deportiva del FC Barcelona.

Los de Van Bommel son cuartos en la clasificación con 11 puntos de 18 posibles. Con seis jornadas disputadas acumulan tres victorias, dos empates y una derrota. Lidera la clasificación de la Liga belga el Gent, con 13 puntos y un partido menos. También lo superan el Círculo de Brujas, que tiene 13 puntos pero ha jugado 7 partidos y el Anderlecht.

El del martes será la segunda ocasión en la que el FC Barcelona y el Amberes se ven las caras en una competición europea. El único precedente entre los dos equipos y de aquel doble enfrentamiento hace muchos años. Fue la temporada 65-66, cuando los azulgrana se midieron en la Copa de Ferias a los belgas. En la ida cayeron 2-1 y pasaron la eliminatoria tras imponerse 2-0 en el Camp Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *