DT de Corinthians resta importancia al partido contra Universitario: “Torneos nacionales serán prioridad”

Tras la culminación de todos los partidos de Copa Sudamericana y Libertadores, se conoció el próximo rival de los merengues. Como se sabe Universitario de Deportes se ubicó en el segundo lugar del Grupo G, tras su victoria frente a Gimnasia y estaba a la espera del tercero del máximo torneo continental.

Dicha espera acabó y el conjunto de Ate se enfrentará al Corinthians por los ´playoffs’ de los octavos de la Copa Sudamericana. El ‘timao’ acabó tercero de su grupo por detrás de Independiente del Valle y Argentinos Juniors.

PUEDES VER: Trauco confiesa cómo era su relación con Guerrero en Flamengo y lo ¿compara con Pizarro?: “Ni hablábamos”

“Copa do Brasil y Brasileirão serán las prioridades”

Tras golear por 3-0 Liverpool de Uruguay, en la última fecha, Vanderlei Luxemburgo mencionó que ahora le darán más prioridad al torneo nacional que al continental. De esta manera descartó enfocarse en la Copa Sudamericana, certamen en el que enfrentará a Universitario.

“La libertadores es una competencia totalmente a la Sudamericana. Hay que poner jugadores para darles más experiencia. Dependerá mucho del momento y de los rivales que tendremos por delante para darle u equilibrio al equipo (…) No cabe duda que entre la Sudamericana, Copa de Brasil y Brasileirao; los torneos nacionales serán las prioridades.”, afirmó.

PUEDES VER: Se conoce qué le dijeron los jugadores de Perú a Juan Reynoso para no ir al Monumental y jugar en el Nacional

¿Cuánto paga la Copa do Brasil y Brasileirão?

Tras las declaraciones del técnico brasileño, muchos se preguntaron para qué darle prioridad a un torneo nacional, a diferencia de uno continental. Pues, en la temporada de este año se revelaron los premios de los torneos brasileños de la temporada 2023.

El Brasileirão 2023, paga al campeón del certamen 9.4 millones de dólares frente a los 5 millones que paga CONMEBOL por Copa Sudamericana. Sin embargo, el ganador de la Libertadores obtiene 18 millones de dólares frente a los 14.6 millones que recibe el campeón de la Copa do Brasil.

TORNEOPREMIO (CAMPEÓN)Copa do Brasil14.6 millonesBrasileirão 9.4 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *