Djokovic: “Estoy feliz de estar en Valencia”

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ya está en Valencia. El serbio aterrizaba pasadas las 14:00 horas de este miércoles, 13 de septiembre en el aeropuerto de Manises en un vuelo privado procedente de Belgrado y a las 14:45 horas llegaba al hotel oficial de la Copa Davis, el SH Palace Valencia para incorporarse a la concentración del equipo serbio que junto a España, Chequia y Corea del Sur participa desde ayer y hasta el domingo en la Fase de Grupos de la Copa Davis que se disputa en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

Con ganas de jugar

Djokovic, que llega a València después de conquistar el pasado domingo su Grand Slam 24 tras ganar el US Open, debutará este viernes 15 de septiembre frente a España. El número 1 del mundo atendió amablemente y en español a los medios de comunicación que hacían guardia para inmortalizar la llegada del astro serbio que fue recibido por un grupo de aficionados con los que se hizo fotos pacientemente.

El serbio se mostró contento de estar en València: “estoy feliz de estar en València, hacía mucho tiempo que no venía. Creo que la última vez fue hace más de quince años”, afirmó el serbio que en referencia a su participación en la primera edición del desaparecido Open de la Comunitat Valenciana. Djokovic participó en la fase previa del torneo valenciano cuando apenas tenía 15 años y ahora regresa a la Capital del Turia como número 1 y tenista más laureado de la historia.

Djokovic ya está en Valencia. |

Pese al intenso calendario de torneos, Djokovic afronta esta Copa Davis con muchas ganas: “siempre es un honor jugar por mi país, representar a Serbia”.

Djokovic destacó que le hubiese gustado medirse en la Fonteta a Alcaraz: “la verdad es que esperaba jugar contra Carlos aquí en València, es un jugador al que respeto mucho, siempre que me he medido a él han sido partidos muy duros, es una persona y un jugador increíble”, afirmó Novak que elogió el nivel tenístico español: “primero con Rafa, ahora con Alcaraz, España tiene una gran tradición en el tenis. Pero bueno, yo soy de Serbia y estos días voy a hacer todo lo posible por ganar a España”.

Frente a su amigo Davidovich

Djokovic no se medirá a Alcaraz en la Fonteta pero casi con seguridad sí lo hará frente a Alejandro Davidovich, al que le une una relación de amistad ya que el serbio pasa largas temporadas en Marbella: “Alejandro es amigo mí, es una persona muy cercana a mí y a mi familia, en los últimos dos o tres años hemos entrenado muchas veces juntos en la pista del club de Tenis Marbella, será un partido muy difícil para ambos”.

Djokovic aterrizó este miércoles en Manises. | DAVI CUP

El número 1 del mundo que apenas ha tenido tiempo de descanso reconoció que llega “cansado” a València pero “con muchas ganas de jugar esta Fase de Grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *