Djere, próxima ‘víctima’ en el camino de Djokovic

El serbio Novak Djokovic camina con paso firme en Flushin Meadows en busca de su cuarto US Open y se enfrentará en tercera ronda a su compatriota Lazlo Djere. 

Después de superar su debut contra el francés Alexandre Muller con un solvente 6-0, 6-2 y 6-2, el balcánico se deshizo también del español Bernabé Zapata, por un claro 6-4, 6-1 y 6-1 en segunda ronda. En su horizonte, en el que le cayó en suerte un cuadro asequible, espera ahora un Djere situado en el puesto 38 de la ATP que tampoco sufrió para superar sus dos primeros encuentros en Nueva York. Eliminó al local Brandon Nakashima por 7-5, 6-4 y 6-4 en primera ronda y al francés Hugo Gaston por 6-1, 6-3 y 6-3.

Viejos conocidos

Será un duelo entre dos viejos conocidos, aunque solo se han enfrentado en una ocasión en partido oficial. Fue el año pasado, en el Abierto de Belgrado, con victoria para Nole pese a que no llegó en su mejor forma a la cita(2-6, 7-6, 7-6).

 Ambos están convocados por el capitán serbio Viktor Troicki para disputar la fase de grupos de Valencia la Copa Davis (del 12 al 17 de septiembre), donde compartirán grupo con España, Corea del Sur y República Checa.

Ausente el año pasado por las medidas anticovid en Estados Unidos, Djokovic ha regresado con fuerza y acumula ya siete victorias en sueño estadounidense, incluido el título en Cincinnati.

Hora de la revancha

Entre los rivales a los que podría enfrentarse Novak en las próximos rondas si supera el duelo contra su compatriota está Alejandro Davidovich. El malagueño fue el único español, junto a Carlos Alcaraz, que saldó su encuentro con victoria en la jornada del miércoles.

Davidovich , número 21 del ranking ATP, se impuso al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-1, 6-4 y 6-3 y avanza con paso firme en el torneo sin haber cedido ningún set en sus dos primero partidos. Mañana, en horario aún por determinar, se enfrentará en tercera ronda al estadounidense Tommy Paul, que llega desgastado tras remontar dos sets en contra ante el ruso Roman Safiulin (3-6, 2-6, 6-4, 6-2 y 6-3).

Será el tercer enfrentamiento entre los dos, con pleno de victorias para el norteamericano, ambas en este 2023. Paul se impuso a principios de año en el Abierto de Australia y hace tan solo unas semanas volvió a doblegar al malagueño en el Masters 1.000 de Miami. En Nueva York, Davidovich podría tomarse la revancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *