Dirigente de LDU confirma que Paolo Guerrero era segunda opción: querían a este delantero del fútbol peruano

Paolo Guerrero sigue vigente a sus 39 años y estará en la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, Ecuador. Sin embargo, se conoció que el Depredador no era la prioridad para fichar, pues había un delantero, que milita en el fútbol peruano, como primera opción.

Aunque Guerrero haya dicho que la Liga 1 Perú 2023 no es de nivel, los dirigentes de LDU se interesaron por un delantero que la rompe en el campeonato nacional tras ser uno de los goleadores del certamen.

PUEDES VER: “¿No era mejor Hernán Barcos?”: Hinchas de LDU generan controversia por fichaje de Paolo Guerrero

LDU confirma que Paolo Guerrero era segunda opción

En diálogo con Liga 1 Radio, el gerente de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), Diego Castro, confirmó que el interés por Paolo Guerrero se dio en el transcurso mientras ellos buscaban negociar con un delantero extranjero que juega en el balompié nacional.

PUEDES VER: Pollo Vignolo, asombrado al saber que en Perú los niños juegan en la pista: “A la m… ¿Y los carros?”

Santiago Giordana, el 9 que buscaba LDU antes que a Paolo Guerrero

Santiagio Giordana fue el delantero que intentó fichar LDU de Quito antes que fijarse en Paolo Guerrero. El atacante argentino, de 28 años, milita en el fútbol peruano, precisamente en el Deportivo Garcilaso.

El pasado de Giordana está marcado por haber vestido los colores de Belgrano, Guillermo Brown, Villa Dálmine, Temperley, Alvarado, Chacarita Juniors y Mushuc Runa, este último en la Liga Pro de Ecuador, donde marcó 15 goles en 41 presentaciones.

La apuesta por Santiagio Giordana no prosperó y la Liga de Quito necesitaba un delantero con urgencia. Por eso, en medio de negociaciones con empresarios, llegó el nombre de Paolo Guerrero y el fichaje se cerró sin muchas complicaciones. El 9 peruano estará por medio año con opción a ampliar el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *