Directo | Armengol comparece para dar explicaciones por los contratos de Baleares con la ‘trama Koldo’

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Francina Armengol, presidenta del Congreso y expresidenta del Gobierno balear, comparece hoy en una rueda de prensa para dar explicaciones por los contratos de su Ejecutivo en las islas con la ‘trama Koldo, un caso de corrupción ligado al exasesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes que investiga la Audiencia Nacional.

Ayer, el Partido Popular registró un escrito en el Congreso de los Diputados en el que pide la dimisión de Armengol, a la que considera “presunta colaboradora necesaria de la estafa” del caso Koldo en su etapa como presidenta de Baleares.

El PP también ha reclamado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre una presunta trama corrupta que afecta y cerca a su “partido, su Gobierno y su entorno más personal” y ha vuelto a acusar al jefe del Ejecutivo de conocer y tapar este caso.

También este lunes, Iago Neguerela, que fue portavoz de aquel gobierno autonómico, confirmó que el Ministerio que dirigía Ábalos avaló a la empresa que promocionaba Koldo García, asesor del entonces ministro, pero defendió su actuación con el contrato de mascarillas reclamado y denunció una “cacería” contra la ahora presidenta del Congreso.

En un encuentro informal con medios en Madrid, ha relató que en esos meses de crisis sanitaria llegaban muchas recomendaciones de ese tipo y se enviaban a los técnicos, que eran quienes gestionaban las compras de material.

Hoy, Armengol, preside un acto en el Congreso que recupera algunos discursos históricos de las primeras mujeres que hicieron política institucional en las Cortes españolas, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta la Transición, pasando por la II República.

Acompañando a Armengol estarán la alumna con los mejores resultados del MIR 2024, Noelia García, la corresponsal de género de El País, Isabel Valdés, la atleta paralímpica, Sara Andrés y la ganadora del premio nacional de Narrativa 2023, Pilar Adón. Ellas serán las encargadas de dar lectura a los fragmentos de algunos discursos históricos de algunas de las primeras mujeres que entraron en política en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *