¡Directivos de la RFEF se querellarán contra las futbolistas!

Algunos directivos y trabajadores de la Federación Española de Fútbol (RFEF) planean presentar una denuncia legal basada en acusaciones de “coacciones y difamación” en respuesta a las jugadoras de la Selección Femenina que han exigido su renuncia como una condición para permanecer en el equipo nacional.

Según afirma ‘El Español’ en su última información sobre el caso de las campeonas del mundo, algunos de los empleados vetados por las jugadoras atribuyen a estas dos delitos: coacción, debido a la “presión” con la que han insistido en la dimisión de los miembros de la RFEF, y difamación, en relación a los incidentes que les imputan y que sustentan su solicitud ante la institución.

Siempre según esta información, los querellantes están incluidos en la lista de personas que las ’39’ presentaron al presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, quien ha prometido evaluar “individualmente” cada situación.

MÁS LEÑA AL FUEGO

La Federación habría ofrecido a las futbolistas apartar de forma inmediata los trabajadores que exigían y les habrían garantizado que estarán fuera de la RFEF en un plazo de un mes como máximo.

Mientras tanto, la seleccionadora Montse Tomé podría dar finalmente su lista de convocadas para la Nations League el lunes a las 12h del mediodía o las 16h de la tarde, según apunta el Diario ‘AS’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *