Diniz: “Hay que bajar las expectativas con Endrick”

El seleccionador de Brasil, Fernando Diniz, afirmó este miércoles que se propone rebajar las “expectativas” creadas en torno a Endrick, futuro jugador del Real Madrid, para que pueda desarrollar su juego sin presiones.

“Una de las cosas es bajar un poco las expectativas; no tiene que ser un jugador presionado, no se tiene que esperar todo de Endrick con 17 años”, señaló Diniz, quien lo convocó por primera vez para entrenarse con la Canarinha en la preparación del partido contra Colombia de este jueves.

El seleccionador afirmó que cree en el “enorme potencial” del delantero y en su “largo futuro” en la selección, pero que la mejor manera de que alcance el nivel que se espera de él es buscar que se sienta “ligero”.

“No tiene que cambiar, no tiene que se sobrecargar, hay que intentar quitarle esa carga y dejarlo más robusto emocionalmente”, aseguró.

En el entrenamiento del martes, Endrick jugó en la formación suplente, mientras que Vinícius Júnior y Rodrygo estaban en la titular, al lado de Raphinha y Gabriel Martinelli.

Endrick participa en su primera convocatoria de la selección, después de firmar una racha goleadora de cuatro tantos en los últimos cuatro partidos con el Palmeiras, que se ha situado en el liderato de la liga brasileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *